maira re nuevo

FINANCIAMIENTOS BANCARIOS PARA IMPULSAR EL SECTOR AGROPECUARIO EN AGROACTIVA 2023

En AgroActiva hubo una enorme colaboración con varios bancos líderes en el país, quienes ofrecieron financiamiento para los negocios que se efectuaron durante y en la muestra.
DSC_5248-1536x1024

Esta iniciativa tuvo como objetivo respaldar y fortalecer el desarrollo del sector agropecuario, brindando oportunidades de crecimiento a agricultores y ganaderos de todo el país.

Los bancos participantes, reconocidos por su compromiso con el agro, son Banco Nación, Banco Santa Fe, BBVA, entre otros presentes.

A través de préstamos preferenciales, líneas de crédito flexibles y condiciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto, estos bancos se comprometieron a facilitar el acceso al capital necesario para impulsar la producción agropecuaria y promover la innovación en el sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo suscribió una carta de compromiso con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos, en AgroActiva 2023.

La oferta de crédito que fue de $60 mil millones, contó con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resultó una tasa final de 59%, y contempló a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

Se multiplicó la demanda de asistencia financiera para acceder a la compra de maquinaria agrícola, ya que se superaron los $82 mil millones en solicitudes crediticias de casi 2000 empresarios agroindustriales PyMEs, que aprovecharon además la bonificación del 5% en la tasa de interés que ofreció la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte, el banco BBVA, se presentó con una serie de oportunidades de financiación exclusivas para el productor agropecuario, entre ellas un convenio a tasa 0 en dólares a 180 días.

Con asesoramiento de especialistas en agronegocios, en la oferta de la entidad financiera también se destacó la Tarjeta Visa BBVA Agro, los convenios de maquinaria agrícola, la financiación con aval SGR y los préstamos en dólares para capital de trabajo y proyectos de inversión.

Además, los productores que se acercaron al ‘stand’ de BBVA tuvieron la posibilidad de acceder a una calificación ‘online’. Con ella, pudieron concretar negocios durante la muestra. La demanda después de los 4 días fue de : BBVA 6.000.000.000 pesos y 9.000.000 de dólares.

Y por último, el Banco Santa Fe, junto a la Provincia de Santa Fe y ASIMA impulsaron una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola en AgroActiva 2023. Los créditos con una tasa de interés final del 59% con un cupo de 5000 millones de pesos, estuvieron destinados a mipymes santafesinas, con plazos de 48 a 52 meses. Su balance fue el siguiente: precalificaciones y operaciones por más de 13.500.000 de pesos.

Esta alianza estratégica entre AgroActiva y los bancos participantes refuerza el compromiso conjunto de impulsar el desarrollo sostenible del sector agropecuario. Reconocemos la importancia de brindar acceso a financiamiento adecuado y oportuno, reconociendo el esfuerzo y la labor fundamental que realizan los agricultores y ganaderos para garantizar la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de nuestro país.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 2