maira re nuevo

banner web

botonEscucharRadioGif (1)

LA TORMENTA DE SANTA ROSA FUE PUNTUAL EN EL ALMANAQUE

En el sur santafesino hubo registros entre 150 y 300 milímetros.

Interés General02/09/2025Renacer RegionalRenacer Regional
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 10.11.06_d9ea25f3

Como si respondiera con exactitud al calendario, la tradicional tormenta de Santa Rosa se hizo presente con fuerza este fin de semana, dejando acumulados de entre 150 y 300 milímetros en distintas localidades del sur santafesino.

Las lluvias comenzaron en la noche del viernes y se extendieron hasta la tarde del domingo, provocando anegamientos, caminos rurales intransitables y complicaciones en zonas urbanas. En algunas ciudades, las precipitaciones superaron en pocos días el promedio habitual de todo el mes de septiembre.

El fenómeno climático coincide con la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, que suele producirse cerca del 30 de agosto, cinco días antes o después, según la creencia popular. Este año, el evento no sólo cumplió con la fecha, sino que lo hizo con una intensidad destacable.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

Lo más visto