maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN VETERINARIAS DE ARMSTRONG

La Municipalidad de Armstrong informa que permanece vigente la campaña de vacunación antirrábica gratuita en todas las veterinarias de la ciudad, recordando que la aplicación de esta vacuna debe realizarse de manera anual.
Regionales24/10/2025Renacer RegionalRenacer Regional
Vacunas antirrábicas (1)

En las últimas horas se han recibido nuevamente dosis de vacuna antirrábica, las cuales fueron distribuidas en las 3 veterinarias locales, donde los interesados podrán llevar a sus mascotas directamente.

Vacunación destinada a perros y gatos, tanto machos como hembras, desde los 3 meses de edad. 

Si el animal  estácursando algún cuadro patológico y/o tratamiento no puede vacunarse en ese momento. En nuestro país esta vacuna es obligatoria ya que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
marcos di santo

ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y 10 AÑOS DEL DEPORTE ADAPTADO

Renacer Regional
Locales09/04/2026
El proyecto de Deporte Adaptado, que desde hace una década promueve la inclusión y la participación de personas con discapacidad a través del deporte, cumplió 10 años y ahora continuará bajo la coordinación de un grupo de madres comprometidas con la iniciativa.