
En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

El órgano será clave en la elaboración de propuestas legislativas y políticas públicas en línea con los principios del Pacto de Mayo.
Nacionales03/07/2025
Renacer Regional
Mediante el Decreto 382/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo introdujo una modificación clave en la conformación del Consejo de Mayo, el órgano consultivo creado para desarrollar e implementar los lineamientos del Pacto de Mayo, el acuerdo fundacional propuesto por el Presidente Javier Milei.
La medida, firmada por el Presidente y los Ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía), tiene como objetivo poner en marcha el Consejo tras casi un año de su creación formal mediante el Decreto 617/2024, sin que se hubieran completado las designaciones necesarias por parte de los sectores convocados.
En diálogo con este medio, la senadora nacional Carolina Losada destacó la importancia del espacio, aunque advirtió sobre la necesidad de que exista una verdadera voluntad de diálogo: “Toda instancia de consenso es positiva si se da con seriedad y con respeto a las instituciones. Vamos a estar presentes, pero también atentos a que esto no sea solo una puesta en escena”, sostuvo.
El nuevo decreto establece que los seis consejeros que integrarán el cuerpo, en representación del Poder Ejecutivo Nacional, las provincias firmantes del Pacto, el Senado, la Cámara de Diputados, los sindicatos y el empresariado, serán designados directamente, sin necesidad de propuestas formales previas. Esta decisión busca evitar demoras y agilizar la puesta en marcha de los trabajos intersectoriales.
Además, se creó una Secretaría Técnica, también ad honorem, encargada de organizar las reuniones y asistir al presidente del Consejo, el titular de la Jefatura de Gabinete, en sus funciones. La Licenciada María Cecilia Domínguez Diacoluca fue designada al frente de esa nueva estructura.
Según lo dispuesto, tanto los consejeros como la Secretaria Técnica cumplirán funciones ad honorem, por lo que la iniciativa no genera gasto público adicional.
El Consejo de Mayo tiene por misión elaborar proyectos de ley y políticas públicas que operativicen los compromisos establecidos en el Pacto de Mayo, cuyos principios rectores quedaron definidos con la aprobación de las Leyes Bases y de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
En ese sentido, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, destacó que “el Consejo de Mayo será un ámbito de intercambio sobre diez ejes estratégicos que el presidente planteó y sobre los que Argentina ha debatido mucho tiempo: propiedad privada, régimen fiscal, reforma laboral, educación, apertura comercial, recursos naturales, sistema previsional, entre otros”. Y agregó: “Intentaremos producir un material útil para el debate posterior, en particular el que espera a la Argentina luego de las elecciones de octubre”.

En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

Controles gratuitos este 28 de noviembre en todo el país.

En un contexto internacional marcado por el aumento sostenido del consumo de carne vacuna, la ganadería argentina atraviesa un momento de expectativas favorables. La demanda global continúa en expansión y el país se prepara para aprovechar nuevas oportunidades comerciales que se abren en distintos mercados.

Ya sin aviso oficial, se hizo efectiva la suba de unos 25 pesos promedio por litro de nafta.

En el marco de una nueva edición del Congreso Federal Ganadero, distintos referentes del sector se reunieron para analizar la situación actual de la actividad y debatir estrategias para fortalecer la cadena cárnica en un contexto económico desafiante.

Entre ellos se encuentran Bruno Marchetti, de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Gastón Laprida y Pablo Bermúdez, de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.

Un hecho de tentativa de robo de cereal fue esclarecido en las últimas horas en la zona rural de Bouquet, donde personal policial logró dar con el presunto autor del delito. El sospechoso, domiciliado en la ciudad de Las Rosas, fue detenido en el lugar, aunque posteriormente recuperó la libertad tras la audiencia imputativa.

Se realizó la entrega de los premios correspondientes al Bono de Almafuerte, una iniciativa que surgió como idea conjunta con el Club Argentino Las Parejas, con el objetivo de generar una fuente de financiamiento para la institución.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Según lo manifestado, los delincuentes habrían agredido físicamente a la víctima y le sustrajeron una camioneta marca Ford F-100, de color celeste, un arma de fuego y una suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.

Dialogamos con Santiago Carlachiani, uno de los titulares de la firma, quien realizó un balance del presente del rubro inmobiliario y adelantó los proyectos que la empresa tiene en carpeta para el futuro.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Las Rosas llevó a cabo el cierre de las sesiones ordinarias, en una jornada marcada por la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, que fue sancionado por unanimidad.

Esta mañana, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, visitó los estudios de JH Televisión para realizar un balance del año 2025. Durante la entrevista, destacó las principales obras y gestiones realizadas por la municipalidad y adelantó los ambiciosos proyectos que se llevarán a cabo en 2026.

Las Rosas se prepara para vivir una noche distinta. El próximo sábado 17 de enero, desembarca en la ciudad Fiestas Mayores, una de las fiestas retro más convocantes de la región, con una propuesta pensada especialmente para adultos que disfrutan de la buena música, el baile y los recuerdos que marcaron época.