
Desde el 2026 se dejarán de vacunar novillos, novillitos y vaquillonas.
El órgano será clave en la elaboración de propuestas legislativas y políticas públicas en línea con los principios del Pacto de Mayo.
Nacionales03/07/2025Mediante el Decreto 382/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo introdujo una modificación clave en la conformación del Consejo de Mayo, el órgano consultivo creado para desarrollar e implementar los lineamientos del Pacto de Mayo, el acuerdo fundacional propuesto por el Presidente Javier Milei.
La medida, firmada por el Presidente y los Ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía), tiene como objetivo poner en marcha el Consejo tras casi un año de su creación formal mediante el Decreto 617/2024, sin que se hubieran completado las designaciones necesarias por parte de los sectores convocados.
En diálogo con este medio, la senadora nacional Carolina Losada destacó la importancia del espacio, aunque advirtió sobre la necesidad de que exista una verdadera voluntad de diálogo: “Toda instancia de consenso es positiva si se da con seriedad y con respeto a las instituciones. Vamos a estar presentes, pero también atentos a que esto no sea solo una puesta en escena”, sostuvo.
El nuevo decreto establece que los seis consejeros que integrarán el cuerpo, en representación del Poder Ejecutivo Nacional, las provincias firmantes del Pacto, el Senado, la Cámara de Diputados, los sindicatos y el empresariado, serán designados directamente, sin necesidad de propuestas formales previas. Esta decisión busca evitar demoras y agilizar la puesta en marcha de los trabajos intersectoriales.
Además, se creó una Secretaría Técnica, también ad honorem, encargada de organizar las reuniones y asistir al presidente del Consejo, el titular de la Jefatura de Gabinete, en sus funciones. La Licenciada María Cecilia Domínguez Diacoluca fue designada al frente de esa nueva estructura.
Según lo dispuesto, tanto los consejeros como la Secretaria Técnica cumplirán funciones ad honorem, por lo que la iniciativa no genera gasto público adicional.
El Consejo de Mayo tiene por misión elaborar proyectos de ley y políticas públicas que operativicen los compromisos establecidos en el Pacto de Mayo, cuyos principios rectores quedaron definidos con la aprobación de las Leyes Bases y de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
En ese sentido, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, destacó que “el Consejo de Mayo será un ámbito de intercambio sobre diez ejes estratégicos que el presidente planteó y sobre los que Argentina ha debatido mucho tiempo: propiedad privada, régimen fiscal, reforma laboral, educación, apertura comercial, recursos naturales, sistema previsional, entre otros”. Y agregó: “Intentaremos producir un material útil para el debate posterior, en particular el que espera a la Argentina luego de las elecciones de octubre”.
Desde el 2026 se dejarán de vacunar novillos, novillitos y vaquillonas.
Ante la detección de fallas de impresión en algunos pasaportes recientemente emitidos, desde el Registro Civil de Las Rosas recomiendan a los ciudadanos verificar su documentación antes de su uso. Los vecinos pueden comunicarse al +54 9 11 5126-1789.
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas.
Ya son mas de 70 las muertes por un lote contaminado. Consultamos al Farmacéutico Rubén Pires.
Tras sufrir un ACV isquémico hace exactamente 14 días, la excampeona mundial llegó al fin de sus días tras complicaciones en su salud.
Los síntomas reportados incluyen ampollas, aftas, ardor, dolor e inflamación en labios, lengua y encías.
El Gobierno nacional anunció el cierre definitivo de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas.
YPF aumentó un 3,5 % el precio de la nafta y el gasoil.
Permitirá trasladar pacientes del Depto. Belgrano a Rosario y Cañada de Gómez.
Se dictó sentencia condenatoria contra Mario N., quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La pena impuesta fue de 10 años de prisión efectiva.
La escena parece sacada de un refrán criollo: “Lo atamo con alambre”. El objetivo, alertar sobre los numerosos baches, algunos de gran profundidad, que representan un riesgo real para quienes circulan por allí, especialmente de noche o en días de lluvia.
El Taller Protegido “Un espacio para todos” lanzó una promoción especial de un bolsón de productos a tan solo $10.000, válida hasta el 15 de octubre.
El Seleccionado de la Liga Cañadense parte esta noche hacia Misiones, donde este sábado enfrentará a la Liga de El Dorado por los cuartos de final de la Copa País, buscando un lugar entre los cuatro mejores equipos del país.
La vinoteca Los Cocos, ubicada en la ciudad de Las Rosas, fue reconocida como una de las tres mejores vinotecas del país en los prestigiosos Wine Challenge Awards.
El certamen, que se desarrolla en Totoras en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Leche y el concurso nacional de la Región Centro, reúne a productores de todo el país.
Durante la entrevista, se refirió a proyectos recientemente aprobados en el Concejo Municipal y a las actividades previstas en el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama.