
El mes de enero de 2026 registró mayores precipitaciones en comparación con enero de 2025, con lluvias que se presentaron de manera más concentrada en la zona norte del departamento, especialmente desde la ciudad de Las Rosas hacia el norte.

Informe meteorológico de la región junto a Brian Sundt.
Regionales27/02/2025
Renacer Regional
"Registramos precipitaciones entre 10 y 15mm, el frente de tormenta era muy grande pero hay tener en cuenta que son tormentas de verano que van evolucionando de manera muy rápida, son eventos relativamente cortos, en Montes de Oca llovieron 220mm en 3hs. El inicio del evento fue a las 3am y se mantuvo muy fuerte ahi, al temperatura bajo 10 grados y en algunos sectores cayo piedra.
EL CLIMA Y LOS CULTIVOS
"Todo depende el tipo de suelo, rastrojo, obviamente la lluvia es siempre bienvenida pero superando la cierta cantidad de mm la tierra no tiene mas la capacidad de absorber y el agua en la raíz de la planta puede generar una asfixia, y después lo que genera es que por varios días no se pueda continuar con la cosecha por como queda el suelo", explicó.

El mes de enero de 2026 registró mayores precipitaciones en comparación con enero de 2025, con lluvias que se presentaron de manera más concentrada en la zona norte del departamento, especialmente desde la ciudad de Las Rosas hacia el norte.

La ciudad de El Trébol se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, junto a LALCEC Cañada de Gómez, llevará adelante jornadas de Aquagym abiertas a la comunidad, con el objetivo de promover hábitos saludables.

La carinata, un cultivo en crecimiento por sus múltiples beneficios agronómicos y ambientales, duplicó su superficie sembrada en la región durante la última campaña.

Los días 2 y 3 de febrero se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, destinado a quienes trabajan o desean desempeñarse en el rubro alimenticio.

Vecinos de Cañada de Gómez llevan adelante una recolecta de firmas para manifestar su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad y reclamar mayor presencia y acciones concretas en materia de prevención.

El intendente Matías Chale presentó oficialmente a Florencia Molón como nueva secretaria de Producción, Promoción Social y Turismo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y a Carolina Ledesma como subsecretaria de Desarrollo Humano.

Las colonias municipales vivieron jornadas especiales de juegos acuáticos, en un clima de alegría, aprendizaje y recreación, cerrando un nuevo mes de actividades del verano junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez.

La Secretaría de Trabajo retomará la atención presencial en la ciudad de Las Rosas, brindando nuevamente un espacio de consulta y asesoramiento para trabajadores y empleadores.

La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

Williams Kemmis tuvo un arranque positivo en la temporada al ganar su primer partido amistoso del año. El elenco verdinegro venció a Argentino Las Parejas por 2 a 0.

La ciudad de El Trébol se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal con entrada libre y gratuita.

Ocurrió en inmediaciones del SAMCo, los efectivos entrevistaron a un joven de 16 años, quien manifestó que habría sido víctima de un intento de agresión física por parte de varios masculinos.

El verdinegro de Las Rosas pone en marcha una nueva etapa de su fútbol femenino. Este lunes, desde las 18:45 horas, comenzaron los entrenamientos con vistas a la próxima temporada.

En los próximos días se dará a conocer el primer balance sobre el funcionamiento del sistema de emergencias 911 en el Departamento Belgrano, una herramienta clave para el abordaje y la prevención del delito en la región.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe se prepara para iniciar una nueva instancia de negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, en un contexto marcado por la evolución de la inflación y el poder adquisitivo de los salarios.