
DÍA HISTÓRICO: PROVINCIA LICITA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE SANTA FE-SANTO TOMÉ
Renacer Regional
El Gobierno de la Provincia comienza a hacer realidad el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Este viernes 20 por la tarde noche se concretará el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación pública para adjudicar los trabajos del nuevo viaducto sobre el río Salado.
Contemplado en el Presupuesto 2025, el monto estimado para la concreción de la obra asciende a $ 37.500 millones, siendo una de las obras prioritarias del Gobierno provincial. Así, el puente existente facilitará el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe.
Con el Anfiteatro de Santo Tomé “Martín Miguel de Güemes” como escenario, el acto formal se complementará con múltiples propuestas pensadas para vecinos y vecinas que comenzarán a desarrollarse desde las 19 en el espacio público ubicado en calle Gómez Cello 1801-1899. Entre otras cosas habrá puestos gastronómicos, feria de emprendedores y espectáculos musicales de Viviana Ríos y Santa Fe Ska.
El Gobierno de la Provincia también desplegará un espacio destinado a Operativo Verano con postas de información sobre Turismo, Seguridad, Cultura y Salud, donde también se concientizará sobre prevención de dengue, se completarán esquemas de vacunación y, entre otras acciones, se brindará información sobre salud sexual integral.

Detalles del proyecto
En cuanto a la obra, contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas. Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente. También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras.
Sobre la cabecera de Santo Tomé, se plantea una reconversión del sentido del tránsito existente, que a grandes rasgos se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte.
En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros. El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo. También se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas.
Descargas


EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NARCOTRAFICANTES PLANEABAN UN ATENTADO CONTRA PULLARO

EL SENADOR MICHLIG Y EL MINISTRO GOITY INAUGURARON AULAS EN COLONIA ROSA, SAN GUILLERMO Y MONTE OSCURIDAD

EL SENADOR MICHLIG Y AUTORIDADES MINISTERIALES INAUGURARON NUEVAS AULAS EN SAN CRISTÓBAL Y AGUARÁ GRANDE

PROVINCIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA SUBASTA DE BIENES INCAUTADOS AL DELITO QUE HARÁ EL 16 DE ABRIL EN ROSARIO


SANTA FE CREA UN FONDO PROPIO PARA SOSTENER LA EDUCACIÓN TÉCNICA



MÉDICO DE LAS ROSAS PARTICIPÓ DEL PRIMER IMPLANTE DEL PAÍS DE VÁLVULA PULMONAR AUTOEXPANDIBLE


ASADORES DE LA REGIÓN SE DESTACARON EN EL MUNDIAL EN MÉXICO CON CUATRO PREMIOS

MARCOS DI SANTO NUEVO PRESIDENTE DEL ENTE ADMINISTRADOR DEL SAMCO LAS ROSAS

CRISIS EN EL SECTOR DE DISCAPACIDAD: DEUDAS MILLONARIAS PONEN EN RIESGO A INSTITUCIONES


EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NARCOTRAFICANTES PLANEABAN UN ATENTADO CONTRA PULLARO








