
AUMENTO DEL 4,8% EN LOS SALARIOS DE NOVIEMBRE: COMUNICADO DE UPCN
UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

“Cuando nosotros anunciamos algo es para hacerlo y porque ya tenemos los recursos” afirmó la vicegobernadora Scaglia.
Provinciales11/12/2024
Renacer Regional
Durante un acto desarrollado en el Liceo Municipal “Alfredo Zain” de la ciudad de Ceres, encabezado la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el ministro de Educación, José Goity y la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupuy, se presentó el proyecto del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Peralta Pino”.
En la oportunidad también las autoridades provinciales entregaron Fondos de Asistencia a Necesidades Inmediatas para instituciones educativas locales por un total de 43 millones de pesos. “Realmente son extraordinarias las respuestas de este gobierno provincial” resaltó el Senador Michlig, al momento de agradecer a todos los presentes y al Gobernador Maximiliano Pullaro. Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo que hoy cumple un año”.
La Vicegobernadora Gisela Scaglia dijo que “quería acompañar está agenda que me pasó Felipe, porque hoy se cumple un año de nuestra gestión de Gobierno en la Provincia, que estuvo signada con una permanente presencia en el territorio, pero además con eficiencia transparencia, austeridad para que podamos tener recursos propios para avanzar en obras como la de este instituto”, a la vez agregó que cuando nosotros anunciamos algo es para hacerlo y porque ya tenemos los recursos”.
Presentación del proyecto del nuevo edificio del ISP Nº 26
En la introducción de la presentación el Senador Michlig resaltó que el proyecto del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Ángela Peralta Pino”, es un hito para la comunidad educativa de Ceres y la región.
El ministro Lisandro Enrico manifestó que hace mucho venimos trabajando para este proyecto que ya está listo en su parte estructural, que tendrá muchos ladrillos vistos, será una obra completamente nueva”.
En cuanto a los tiempos que demandará Enrico dijo que “durante el primer semestre se definirá el proyecto ejecutivo, se llamará a licitación, y se adjudicará la misma para que se pueda iniciar en el segundo semestre de 2025, con un plazo estimado de un año y medio aproximadamente”.
“Trasciende lo material”
“Estamos ante un proyecto que trasciende lo material: es una apuesta al futuro de nuestra juventud y un motor para el crecimiento de nuestra región” reflejó el diputado Marcelo González.
La Intendente Dupouy considero que “con estas acciones, Ceres refuerza su posición como una ciudad comprometida con el desarrollo educativo y social, avanzando hacia un futuro prometedor como polo educativo de toda la región”.
Entrega del FANI por $43 millones
Posteriormente las autoridades hicieron entrega del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) a cuatro instituciones educativas de la localidad de Ceres, totalizando una inversión de $43.653.778,38. Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron:
1. Jardín de Infantes N.º 192 “Olga Gallotto de Saba”: $1.647.799 destinados a la compra de equipamiento como un freezer, una cocina y una campana extractora.
2. Escuela Primaria N.º 975 “José Vito Oroño”: $6.750.350 para el cambio de cubierta de chapa en la galería y el reemplazo de tejas en aulas.
3. Escuela EESO N.º 418 “General San Martín”: $13.829.698 para el cambio de cielorraso e instalación eléctrica en el sector norte.
4. Escuela Primaria N.º 6124 “Pedro de Vega”: $21.425.929,38 destinados a la impermeabilización de la cubierta del edificio.
“Estos aportes no solo representan una mejora edilicia, sino una apuesta por una educación pública de calidad que garantice espacios dignos para enseñar y aprender”, destacó el ministro José Goity.
Presentes
Durante los actos también se destacó la presencia de la secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martin; el delegado de Educación, Horacio Rigo; el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero; y el subsecretario de Arquitectura, arquitecto Lucas Contal, además de miembros del gabinete local, concejales de la ciudad, representantes de la comunidad educativa, entre otros.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

El Senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes, y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a nuestra región en la prestigiosa “Copa Santa Fe. Fútbol”.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición.

Lo afirmó el gobernador al habilitar la nueva rotonda en la intersección de las RP 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s.

La ciudad sumó una nueva propuesta con la apertura de Ducci Gelateria, un espacio pensado para disfrutar de helados artesanales y compartir buenos momentos en familia o con amigos.

Los octavos de final del torneo dejaron una lluvia de goles, emociones intensas y dos clasificaciones desde el punto penal. A continuación, el resumen de cada partido disputado a partido único.

Personal del CRE Armstrong, perteneciente a la Unidad Regional III, llevó adelante un procedimiento por encubrimiento este domingo por la noche, que terminó con un vehículo recuperado y un hombre aprehendido.

La Unidad Regional III del Departamento Belgrano llevó adelante un amplio operativo de control entre el viernes 14 y el domingo 16 de noviembre, en cumplimiento de la Orden de Operaciones relacionada con la prevención de picadas clandestinas de motocicletas.

El intendente Horacio Compagnucci participó de los festejos por el Día de la Tradición en Las Parejas, que se realizaron en el Centro Tradicionalista Herencia Gaucha.

El domingo 16 de noviembre en la Estación Arte, se disputó la final del ajedrez Grand Prix Regional con una importante cantidad de participantes de localidades vecinas.

En la previa del partido disputado en el Morumbi, el club Williams Kemmis realizó un emotivo homenaje a los jugadores que se consagraron campeones en 1975, celebrando los 50 años de aquel título histórico.

Personal de la Comisaría Primera de Las Rosas, dependiente de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano, intervino en una emergencia médica en un domicilio ubicado en calle Belgrano 1043.