
La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Se registro un total de 40 arboles caídos y tres voladuras de techo, según informo el Jefe de Bomberos.
Regionales06/12/2024
Renacer Regional
A las 01:30 horas de esta madrugada, un incendio de importantes proporciones afectó un galpón ubicado en calle Callao y Venezuela, que albergaba varias máquinas agrícolas. Tres dotaciones de bomberos fueron desplegadas al lugar para sofocar las llamas, con la colaboración adicional de los bomberos de Armstrong. Las tareas de extinción del fuego se extendieron hasta las 05:30 horas de la mañana, debido a la magnitud del siniestro.
El fuego causó graves daños en la zona del taller, donde las altas temperaturas afectaron no solo las máquinas agrícolas, sino también gran parte del depósito, que sufrió una considerable destrucción. La tormenta que azotaba la zona en ese momento dificultó las labores de los bomberos, ya que el viento y la lluvia hicieron más complejas las tareas de control del fuego.
En las cercanías del galpón siniestrado, una vivienda sufrió la voladura parcial de su techo debido a la fuerza del viento asociada a la tormenta. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas heridas en el incidente.
Al finalizar el control del incendio, los bomberos continuaron trabajando en las calles de la ciudad, en conjunto con personal municipal, para despejar las vías afectadas por la caída de numerosos árboles y postes con cableado. La tormenta también dejó importantes daños en la infraestructura urbana, lo que obligó a realizar tareas de limpieza y remoción en distintos puntos de la ciudad.

La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

El intendente Matías Chale, el senador Hugo Rasetto y la delegada de la Región V de Educación, Marisa Príncipe, realizaron la entrega de $25.382.172 del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Técnica N°452 Santiago D’Onofrio.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que del 9 al 19 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal, ubicado en Poletti 1245. La atención será de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

Gonzalo Mancini y Emanuel Pérez, ambos de Las Rosas, se consagraron con el primer puesto en ornamentación durante el 2° Concurso de Asado a la Estaca, realizado días atrás en la localidad de Correa.

El intendente Matías Chale y la secretaria de Cultura y Ambiente, Romina Cirioni, llevaron adelante la entrega de certificados a más de 1700 alumnos y 85 docentes que, a lo largo del año, participaron de las más de 70 propuestas educativas, artísticas y recreativas desarrolladas en los Espacios Culturales Municipales.

La Liga Cañadense de Fútbol ya tiene a sus dos protagonistas para la gran final del Torneo Clausura: Carcarañá y Sport Club Cañadense. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos y se metieron de manera contundente en la definición del campeonato.

La natación de Almafuerte atraviesa un momento de crecimiento y orgullo. Tres jóvenes deportistas del club fueron recientemente federados y tuvieron su primer torneo oficial el viernes pasado en las instalaciones de Regatas Rosario, donde vivieron una jornada llena de emociones y aprendizajes.

En las últimas horas, el médico Diego Corchuelo asumió formalmente como nuevo director del SAMCo Las Rosas, iniciando así una etapa en el efector.

Con un clima festivo, el Taller “Encontrarnos” realizó su tradicional cierre de año, un espacio que reunió a participantes, familias y coordinadoras para compartir un momento de integración, alegría y celebración por todo lo trabajado durante 2025.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia.

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión, donde realizó un repaso de las obras y gestiones desarrolladas durante la última semana y destacó que “una buena administración es sacar el Estado adelante”, en referencia al ordenamiento y ejecución de proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.