
JAVIER MEYER INTEGRA LA COMISIÓN DE RÉGIMEN MUNICIPAL EN LA CONVENCIÓN REFORMADORA
El intendente de Las Rosas forma parte de la comisión que debatirá cambios sobre municipios y ordenamiento territorial en la reforma constitucional santafesina.
“San Cristóbal tiene mucho potencial productivo tanto en la cadena apícola, en la láctea y en ganadería, lo cual desde la Provincia vamos a seguir fortaleciendo con mejor infraestructura y acompañamiento a los distintos sectores”, dijo Puccini.
Provinciales26/08/2024Este domingo, en el marco de la 83ª edición de la ExpoTotal, el senador Felipe Michlig, junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini participaron de la inauguración del tradicional evento organizado por la Sociedad Rural de San Cristóbal, “que es una de las muestras más importantes de ganadería, industria y comercio de la región, que se consolida año tras año como un punto de encuentro para empresarios, productores y emprendedores locales”, destacó el senador.
El ministro y el Senador acompañados por el diputado Marcelo González, la secretaria de Coordinación Técnica y Ejecutiva Paola Forcada y el coordinador del Área Apícola Facundo Ferraris y el Director Provincial de Lechería Carlos De Lorenzi fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoras.
Durante el recorrido por el predio, las autoridades dialogaron con expositores, empresarios y emprendedores, quienes destacaron la relevancia de la ExpoTotal como un espacio para la promoción de sus productos y servicios.
“Potenciar nuestro interior productivo”
Durante el acto central el Senador Michlig -luego de trasladar el saludo del Gobernador Maximiliano Pullaro- destacó “que estamos todos los días trabajando para potencia a nuestro interior productivo”, a la vez que reseño “la inversión extraordinaria que está llegando y tenemos proyectada para nuestro departamento y esta querida ciudad de San Cristóbal, lo cual, en pocos meses de gestión del Gobernador Pullaro ya se puede empezar a ver en todos los rubros”, describiendo las principales intervenciones que se han dado al presente.
El ministro Puccini, afirmó que San Cristóbal tiene mucha potencia productiva tanto en la cadena apícola, en la láctea y en ganadería, la cual vamos a fortalecer con mejor infraestructura y acompañamiento a los distintos sectores. Tenemos todo para que la provincia y la república argentina crezcan definitivamente”.
También el ministro hizo notar “la invalorable labor de la legislatura de la provincia de Santa Fe por las leyes que nos ha proporcionado desde el inicio de la gestión para que podamos avanzar en muchas políticas productivas que estamos desarrollando a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.
Otras autoridades
El acto inaugural, que tuvo lugar a las 15:00 horas, también contó con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el Delegado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gustavo Sutter Schneider; la Presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) Sara Gardiol; el Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk; la Presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe Clara García, los Diputados provinciales Marcelo González, Pablo Farías y Sofía Masutti, Concejales y miembros del gabinete municipal; el Subdirector Provincial de LOS PUMAS, zona centro norte Darío Bled, la Subjefa de la Unidad Regional XIII Marcela Fernández, entre otros.
“La 83ª ExpoTotal reafirma su compromiso con el crecimiento del sector agroindustrial, brindando un espacio donde el trabajo conjunto y el intercambio de ideas son el pilar fundamental para un futuro próspero en la región” reflejó el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoras.
El intendente de Las Rosas forma parte de la comisión que debatirá cambios sobre municipios y ordenamiento territorial en la reforma constitucional santafesina.
Por unanimidad se aprobaron las resoluciones necesarias para el funcionamiento de la Convención Reformadora.
El gobernador encabezó en Coronda el acto por el Día del Agente Penitenciario, que se celebra cada 16 de julio. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura como no lo hizo ningún otro en la provincia para que tengan las condiciones de trabajo", remarcó.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
Se aprobó el reglamento y se inició formalmente la reforma constitucional.
“Tenemos que lograr la Constitución más moderna y de mayor utilidad para la gente", destacó Felipe Michlig.
Comenzó este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe. “Tenemos la responsabilidad, pero también la oportunidad de construir los consensos para lograr la Constitución más moderna de la República Argentina”, afirmó el gobernador.
Prometen descuentos si adhieren al débito automático.
El nuevo torneo impulsado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino que reunirá a 78 selecciones de ligas de todo el país.
La Liga Cañadense de Fútbol entra en su fase decisiva. No te podés perder los partidos de esta nueva instancia de cuartos de final, donde los equipos se juegan todo por un lugar en las semifinales.
Un joven de 17 años pierde la vida tras choque entre moto y utilitario.
El equipo local ya está en plena preparación para el torneo nacional impulsado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, que contará con la participación de 78 selecciones de ligas de todo el país.
En Cañada de Gómez vecinos se unieron detrás de la pasión del futbol.
Gracias a la organización de este ciclo cinematográfico, la comunidad local tuvo la oportunidad de disfrutar de una variada selección de títulos.
Se dictará desde el miércoles 23 y serán 16 clases.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, se refirió a varios temas de interés para los vecinos, destacando los avances en obras clave para la ciudad y su postura sobre cuestiones políticas y judiciales que afectan la región.