maira re nuevo

UN ROSENSE LIDERA EL EQUIPO DE TRABAJO EN EL HOSPITAL VILELA DE ROSARIO

El Dr. Aníbal Gentiletti comenta como el Vilela logró mortalidad cero en intervenciones por cardiopatías congénitas.
doc-80176025jpeg

El Hospital de Niños Víctor J. Vilela consiguió llevar a cero la mortalidad en las intervenciones de bebés y niños con cardiopatías congénitas. El logro es de un equipo de médicos y trabajadores de la salud pública que apoyándose en el recorrido de los pioneros locales en esta área de la medicina, y en las experiencias de otros centros médicos de referencia, redoblaron la apuesta en los últimos años y generaron cambios que permitieron realizar 104 cirugías y 81 procedimientos de hemodinamia desde 2022.

Desde 2006 existe en la Argentina el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que permitió federalizar la atención a los niños y niñas que nacen con problemas en el corazón. El Vilela es uno de los 11 centros que fueron seleccionados para formar parte de este plan que funciona en el país, pudiendo realizar en la ciudad tratamientos de complejidad que antes solo se resolvían en Buenos Aires.

El crecimiento y los cambios que se dieron en el Departamento de Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular Pediátrica y Neonatal y Cardiología Intervencionista del Vilela "fueron posibles gracias a la organización inicial del Doctor Oscar Saravalli, durante 20 años", destacó Aníbal Gentiletti, director del área.
Un nuevo impulso fue necesario, y fue por eso que se reorganizaron para mejorar los procesos y los resultados, algo que hoy pueden mostrar con orgullo, ya que se consiguió "tener moralidad cero en las intervenciones".
La incorporación del reconocido especialista Pablo García Delucis, un experto del Hospital Garrahan que viene a Rosario a operar todos los meses, fue una de las decisiones que generaron beneficios sustanciales para los pacientes, explica Gentiletti.

"Y el hecho de tener un equipo comprometido y sólido, con pediatras cardiólogas de primer nivel (la mayoría son mujeres), personal administrativo que cumple un rol fundamental en la gestión, terapistas, enfermeros, anestesiólogos especializados, recuperadores cardiovasculares, profesionales de salud mental, y todos los que participan, hace posible que actualmente se pueda dar respuesta de manera más eficaz y así poder seguir formando parte del Programa Nacional (que desde 2023 es Ley)", profundiza el cardiólogo.

Redacción - Foto / La Capital

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2