
SANTA FE MOVIÓ MÁS DE $ 34.704 MILLONES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO
Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412. El movimiento de personas en la provincia superó las 500.000.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla trabajos de mantenimiento en Rutas Nacionales bajo su atención. Con personal y equipos propios ejecuta tareas de transitabilidad en distintos tramos dentro del territorio santafesino en RN 11, RN 178, RN 168 y RN 33.
Provinciales28/05/2024
Renacer Regional
Vialidad Nacional sostiene en la provincia de Santa Fe acciones de mejoramiento de la transitabilidad sobre Rutas Nacionales no concesionadas. Los trabajos en marcha, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, abarcan diversos puntos de la geografía provincial. Entre las intervenciones sobresalen tareas de conservación en la calzada de las Rutas Nº 11, Nº 178, Nº 33, Nº 98 y Nº 168. Sobre estos corredores, también con equipos y personal del organismo nacional, se efectúa el corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas, junto con el mantenimiento de luminarias en sectores y cruces a su cargo.
Se destacan las reparaciones ejecutadas por trabajadores viales nacionales sobre la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo. En este tramo se logró recuperar la transitabilidad de este sector de accesos a puertos, mediante una acción coordinada con la colaboración de la comuna de Timbúes, el municipio de Puerto General San Martín, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial. Dentro de la misma RN 11 se concretaron acciones de bacheo preventivo entre Oliveros y Sauce Viejo, en la travesía urbana de Santo Tomé, mientras que en la zona norte continúa el trabajo entre San Justo y Gobernador Crespo.
En cuanto a la RN 98, única vía de comunicación transversal en el norte santafesino que une Vera con Tostado, las intervenciones de transitabilidad sobre calzada se ubican sobre el sector oeste, aproximadamente entre los kilómetros 100 y 130.
Por otro lado, en la zona sur de Santa Fe, el personal vial nacional con asiento en el campamento Casilda efectúa trabajos rotativos de bacheo de transitabilidad en la RN 33 y en RN 178, en este último caso con la colaboración de la comuna dentro del tramo de Villa Eloísa.
Cabe consignar que todas estas acciones de conservación son desarrolladas por Vialidad Nacional paralelamente a la tramitación para la firma de contratos licitados por la reparación y mantenimiento. Estas licitaciones incluyen a la RN 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo. Iguales gestiones se enfocan en la contratación de las obras licitadas para RN 178, entre Villa Eloísa y Armstrong, junto con la mejora de RN 11, desde Rosario hasta Santa Fe, por dos años de plazo.

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412. El movimiento de personas en la provincia superó las 500.000.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Así lo manifestó el gobernador santafesino al entregar 34 viviendas a familias de San Jerónimo Norte, con una inversión provincial de más de 1.900 millones de pesos.

“Agradecemos profundamente a quienes trabajan para recibir a miles de personas de la mejor manera. Esta celebración es posible gracias al compromiso de todos, los esperamos a disfrutar de esta nueva edición que va a superar todas las expectativas ”, destacó el Senador Michlig.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

Zafiro Pinturería cumplió 11 años y celebró un nuevo aniversario como uno de los comercios líderes del rubro en la ciudad de Las Rosas.

Una vecina de Las Rosas denunció el robo de una bicicleta y una máquina de cortar césped, sustraídas desde el garage ubicado dentro de su propiedad. El hecho ocurrió en las últimas horas y generó preocupación en el barrio.

El concejal de Las Rosas, Marcos Di Santo (PJ), visitó esta mañana los estudios de JH Televisión para realizar un repaso de la semana legislativa y los temas que vienen trabajando desde el Concejo Municipal.

En el marco de la 2.° Copa Leo Ponzio, organizada por el Club William Kemmis de Las Rosas, se llevó adelante la inauguración de los nuevos vestuarios locales de la institución.

Con un rotundo éxito culminó este lunes por la madrugada en la ciudad de Ceres, la 10° Fiesta Departamental de la Confraternidad que congregó a MÁS DE 15 mil personas procedentes de distintas localidades de la región que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

Se definieron los cuartos de final. A partido único, los equipos dejaron todo y ya tenemos a los cuatro semifinalistas del torneo.

Un vecino de Carlos Pellegrini, Franco Gerlero, denunció haber sido víctima de un violento episodio este fin de semana en la ciudad de Las Parejas, mientras se desarrollaban disturbios vinculados a hechos ocurridos en inmediaciones del Club Argentino.

El Club Atlético Williams Kemmis vivirá una jornada especial este martes 25 y miércoles 26, cuando reclutadores del FC Cincinnati, equipo perteneciente a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, visiten la institución para observar a jugadores de las categorías 2008 a 2011.