maira re nuevo

EL SENADOR MICHLIG Y LA VICEGOBERNADORA SCAGLIA VISITARON ARRUFÓ Y SE REUNIERON CON PRODUCTORES REGIONALES

Encuentro con productores autoconvocados por temas de inseguridad rural y visita a la firma Tradición Ganadera.
scaglia-arrufo-6

Este viernes el Senador Felipe Michlig, junto a la Vicegobernadora y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de Arrufó a fin de mantener una reunión con Productores Agropecuarios de la Región y luego realizar una visita y recorrida por la empresa “Tradición Ganadera”.

Previamente las autoridades citadas habían participado en la ciudad de Ceres del encuentro de Mujeres Líderes. Al respecto Michlig destacó “el rol de nuestra vicegobernadora, que recorre el territorio provincial permanentemente, y fortalece la gestión del Gobernador Pullaro con acciones constantes”.

Reunión con Productores Agropecuarios

En las instalaciones del Club Unión Deportiva Arrufó, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con unos 50 productores autoconvocados, de la que también participaron el Pte. Comunal Cristian Piumatti, los referentes Hugo Cortés y Oscar Ribota; sumado el subdirector provincial de Los Pumas zona centro norte, Dario Bled, el Jefe de Unidad San Cristóbal, Daniel Borovachi, y representante del Ministerio de Justicia de la Provincia.

El encuentro fue convocado por el Senador Michlig ante la solicitud de los productores, invitándose a la Vicegobernadora aprovechando su visita a la región. Durante el mismo los productores manifestaron la preocupación por la inseguridad rural, particularmente, con “temas de abigeato y faenamiento clandestinos”.

El Senador Michlig señaló que “sabemos que este es un problema recurrente que a veces tiene mayor intensidad y luego disminuye, pero sabemos que a las fuerzas de seguridad están trabajando fuertemente y se le está proveyendo de más elementos para reforzar la prevención”. A la vez que repasó el proyecto que tiene tratamiento parlamentario para crear una unidad fiscal abocada a delitos rurales.

Tradición Ganadera

Luego la comitiva visitó la oficina central de la firma Tradición ganadera en donde fueron recibidos por sus dueños Raúl y su hija Elina Bertero.
“Una firma rematadora que opera en Ceres, Villa Minetti, Bandera, Villa Ángela, Fernández y Tostado. La firma está moviendo 25.000 cabezas mensuales y tiene alrededor de 100 empleados trabajando”, explicó Raúl Bertero a las autoridades provinciales.

Seguidamente recorrieron el “Aras Tradición” en donde “se crían caballos sangre pura de carreras que también pertenece a la firma tradición ganadera y todos los 21 de septiembre hacen un remate anual. La firma cuenta con una flota de camiones de jaula para fortalecer todo el giro comercial y laboral” comentaron.

Finalmente, la Vicegobernadora Gisela Scaglia le regaló a los anfitriones un poncho con el que se agasaja habitualmente en la cámara de senadores a visitantes ilustres y homenajeados.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2