maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL SENADOR MICHLIG Y LA VICEGOBERNADORA SCAGLIA VISITARON ARRUFÓ Y SE REUNIERON CON PRODUCTORES REGIONALES

Encuentro con productores autoconvocados por temas de inseguridad rural y visita a la firma Tradición Ganadera.

Provinciales14/05/2024Renacer RegionalRenacer Regional
scaglia-arrufo-6

Este viernes el Senador Felipe Michlig, junto a la Vicegobernadora y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de Arrufó a fin de mantener una reunión con Productores Agropecuarios de la Región y luego realizar una visita y recorrida por la empresa “Tradición Ganadera”.

Previamente las autoridades citadas habían participado en la ciudad de Ceres del encuentro de Mujeres Líderes. Al respecto Michlig destacó “el rol de nuestra vicegobernadora, que recorre el territorio provincial permanentemente, y fortalece la gestión del Gobernador Pullaro con acciones constantes”.

Reunión con Productores Agropecuarios

En las instalaciones del Club Unión Deportiva Arrufó, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con unos 50 productores autoconvocados, de la que también participaron el Pte. Comunal Cristian Piumatti, los referentes Hugo Cortés y Oscar Ribota; sumado el subdirector provincial de Los Pumas zona centro norte, Dario Bled, el Jefe de Unidad San Cristóbal, Daniel Borovachi, y representante del Ministerio de Justicia de la Provincia.

El encuentro fue convocado por el Senador Michlig ante la solicitud de los productores, invitándose a la Vicegobernadora aprovechando su visita a la región. Durante el mismo los productores manifestaron la preocupación por la inseguridad rural, particularmente, con “temas de abigeato y faenamiento clandestinos”.

El Senador Michlig señaló que “sabemos que este es un problema recurrente que a veces tiene mayor intensidad y luego disminuye, pero sabemos que a las fuerzas de seguridad están trabajando fuertemente y se le está proveyendo de más elementos para reforzar la prevención”. A la vez que repasó el proyecto que tiene tratamiento parlamentario para crear una unidad fiscal abocada a delitos rurales.

Tradición Ganadera

Luego la comitiva visitó la oficina central de la firma Tradición ganadera en donde fueron recibidos por sus dueños Raúl y su hija Elina Bertero.
“Una firma rematadora que opera en Ceres, Villa Minetti, Bandera, Villa Ángela, Fernández y Tostado. La firma está moviendo 25.000 cabezas mensuales y tiene alrededor de 100 empleados trabajando”, explicó Raúl Bertero a las autoridades provinciales.

Seguidamente recorrieron el “Aras Tradición” en donde “se crían caballos sangre pura de carreras que también pertenece a la firma tradición ganadera y todos los 21 de septiembre hacen un remate anual. La firma cuenta con una flota de camiones de jaula para fortalecer todo el giro comercial y laboral” comentaron.

Finalmente, la Vicegobernadora Gisela Scaglia le regaló a los anfitriones un poncho con el que se agasaja habitualmente en la cámara de senadores a visitantes ilustres y homenajeados.

Te puede interesar
aMSAFE

CONVOCAN A UN PARO GENERAL DOCENTE PARA EL 14 DE OCTUBRE

Renacer Regional
Provinciales09/10/2025

Este miercoles, desde las instalaciones de AMSAFE Belgrano, se anunció la convocatoria a un paro general docente que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, en el marco de fuertes críticas al accionar del Gobierno Nacional y Provincial en materia educativa.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-16 a las 09.44.13_48efea25

LA CAÑADENSE ES FINALISTA DE LA COPA PAÍS

Renacer Regional
Fútbol16/10/2025

La Selección de la Liga Cañadense de Fútbol hizo historia y se metió en la gran final de la Copa País, tras vencer 2-1 como visitante a la selección de Río Cuarto en el partido de vuelta.