maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

ALERTA POR HACKEO DE CELULARES: ADVIERTEN SOBRE UNA NUEVA MODALIDAD DE VIRUS INFORMÁTICO

Crece la preocupación por una nueva modalidad de hackeo de celulares que permite a los ciberdelincuentes tomar el control de los dispositivos y acceder a información sensible, incluyendo contraseñas almacenadas en computadoras.
Interés General10/04/2026Renacer RegionalRenacer Regional

ricardo caporale

Según explicó el licenciado en sistemas Ricardo Caporale, este tipo de virus se propaga a través de engaños cada vez más sofisticados, como enlaces maliciosos, aplicaciones falsas o mensajes que simulan ser de entidades confiables.

Una vez instalado, el malware puede robar datos personales, acceder a cuentas bancarias, redes sociales y correos electrónicos, e incluso sincronizar información con otros dispositivos, ampliando el alcance del ataque.

Caporale recomendó extremar las medidas de seguridad para evitar caer en estas trampas: no ingresar a links sospechosos, descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales, mantener los sistemas actualizados y utilizar contraseñas seguras y autenticación en dos pasos.

Además, remarcó la importancia de estar atentos a comportamientos inusuales en los dispositivos, como lentitud, aparición de aplicaciones desconocidas o accesos no autorizados, señales que pueden indicar que el teléfono ha sido comprometido.

Ante este escenario, especialistas insisten en la prevención y la educación digital como herramientas clave para proteger la información personal y evitar ser víctimas de este tipo de delitos informáticos.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
marcos di santo

ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y 10 AÑOS DEL DEPORTE ADAPTADO

Renacer Regional
Locales09/04/2026
El proyecto de Deporte Adaptado, que desde hace una década promueve la inclusión y la participación de personas con discapacidad a través del deporte, cumplió 10 años y ahora continuará bajo la coordinación de un grupo de madres comprometidas con la iniciativa.