
En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

Está destinada a mujeres embarazadas entre las 32 a 36 semanas.
Nacionales07/03/2024
Renacer Regional
La vacuna, indicada para personas gestantes en el período del embarazo que va desde la semana 32 a la 36, para proteger a lactantes contra la bronquiolitis y la neumonía, fue incluida en el Calendario Nacional, por lo que es obligatoria y gratuita en la salud pública, a partir del tercer mes de embarazo. La campaña se extenderá entre los meses de marzo y julio.
Para recibir la vacuna no se requiere indicación médica, no obstante será obligatorio contar con la constancia de la Edad Gestacional o FUM.
La transferencia de anticuerpos a través de la placenta comienza 15 días después de la vacunación. De esta manera, los lactantes quedan protegidos desde el nacimiento hasta los primeros meses de vida contra esas enfermedades.
Cabe destacar que el gobierno provincial, a través del Programa de Inmunizaciones, llevó a cabo las capacitaciones correspondientes sobre los lineamientos y la aplicación de la vacuna a los integrantes de los equipos de salud y personal de los vacunatorios.
Dentro del Calendario Nacional en Argentina, la estrategia de vacunación contra este virus se agrega a otras vacunas indicadas para la protección de las personas gestantes, como la antigripal y la vacuna contra el Covid-19, que se aplican en cualquier trimestre de la gestación. Además, a la vacuna triple bacteriana acelular se aplica a partir de las 20 semanas de gestación y protege al recién nacido contra la tos convulsa durante los primeros meses de vida.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que la vacuna, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuenta con atributos de calidad, eficacia y seguridad, y protege contra las variantes RSV-A y RSV-B. Los estudios indican que la eficacia contra enfermedad severa es del 81,8% en los primeros 90 días de vida.
VSR
El virus sincicial respiratorio es la principal causa de infección respiratoria aguda baja en lactantes. Afecta a la población en términos de morbimortalidad y secuelas a largo plazo, impactando además sobre los sistemas de salud, con un aumento de las consultas ambulatorias, hospitalizaciones y requerimiento de cuidados intensivos.
A nivel mundial, el virus representa además un tercio de las muertes en el primer año de vida, y más del 97% ocurren en países en países de bajos o medianos ingresos.

En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

Controles gratuitos este 28 de noviembre en todo el país.

En un contexto internacional marcado por el aumento sostenido del consumo de carne vacuna, la ganadería argentina atraviesa un momento de expectativas favorables. La demanda global continúa en expansión y el país se prepara para aprovechar nuevas oportunidades comerciales que se abren en distintos mercados.

Ya sin aviso oficial, se hizo efectiva la suba de unos 25 pesos promedio por litro de nafta.

En el marco de una nueva edición del Congreso Federal Ganadero, distintos referentes del sector se reunieron para analizar la situación actual de la actividad y debatir estrategias para fortalecer la cadena cárnica en un contexto económico desafiante.

Entre ellos se encuentran Bruno Marchetti, de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Gastón Laprida y Pablo Bermúdez, de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.

El flamante director del SAMCo, Diego Corchuelo, recibió al senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, con quien recorrió las instalaciones y dialogó sobre las tareas que se encuentran en ejecución.

En una nueva instancia de trabajo articulado entre el municipio y la Justicia, se realizó la apertura de los Buzones de la Vida en la ciudad de Cañada de Gómez. Desde el Ejecutivo local destacaron la importancia de esta herramienta de participación ciudadana y su impacto directo en las recientes actuaciones judiciales.

La reconocida marca Pampero ya está presente en la ciudad de Las Rosas, con la apertura de su nuevo local ubicado en pleno centro, en San Martín 37. La llegada de la firma representa una nueva propuesta comercial que apuesta al crecimiento y movimiento del comercio local.

Unión de Tortugas se consagro campeón de la Cuarta División de la Liga Cañadense de Fútbol, logrando su segundo título en la categoría en 36 años. Tras la consagración, el director técnico Javier Carrero dialogó con La Tira Deportiva y compartió sus sensaciones por el logro alcanzado.

Condenaron a Marcela Blaser por la tenencia de cocaína y marihuana en una vivienda de Calle 9 al 1000 de Las Parejas.

La Escuela Rivadavia de Las Rosas culmina el ciclo lectivo 2025 con un balance altamente positivo, marcado por mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de proyectos educativos que enriquecen la vida escolar.

El joven arquero rosense se mostró muy contento por su primera temporada en el club porteño

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión y realizó un balance del año 2025, destacando los avances en obras e infraestructura en la ciudad.