maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

CUMPLIR AÑOS UN 29 DE FEBRERO

"Cada cuatro años cumplo uno", dijo Nahuel Cabrera quien nació un 29 de febrero y nos comenta como vive este día.

Interés General29/02/2024Renacer RegionalRenacer Regional
29feb_4158221_20200225101515
NOTA NAHUEL CABRERAVecino de Las Rosas

Nahuel Cabrera, contó que no le afecta esta fecha a la hora de celebrar ni al momento de realizar un tramite, aunque paralelamente en 36 años solo celebro 9 veces su cumpleaños en la fecha correcta. Dialogamos con el sobre la particularidad de nacer en año bisiesto.

Cada cuatro años, el calendario agrega un día para cumplir 366 días. Cuál es la importancia de los años bisiestos y de la implementación para seguir la correcta rotación terrestre al Sol.

Contrariamente a lo que muchas creencias populares podrían sugerir, la existencia y necesidad de los años bisiestos se explican a través de la astronomía, ya que estos constituyen un método esencial para compensar las discrepancias temporales que ocurren debido a la duración real de la órbita terrestre alrededor del sol.

¿Por qué cada 4 años febrero tiene 29 días?

Si cada 4 años febrero no tuviera 29 días, el calendario se desalinearían progresivamente, afectando desde la planificación de cultivos hasta la regulación del clima.

Incorporar un día adicional cada cuatro años mantiene el calendario alineado con el año sidéreo. Sin embargo, esta medida no es completamente precisa. Según el doctor Bob Craddock, geólogo del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, al agregar un día bisiesto cada cuatro años, prolongamos el año calendario en más de 44 minutos, lo que eventualmente afectaría el alineamiento de las estaciones.

A_UNO_1554127.jpg


 

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto
mario carignano

AGRO: BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL CIERRE DEL AÑO

Renacer Regional
Regionales22/10/2025

El panorama agropecuario en la región se presenta alentador de cara al cierre del 2025. Luego de una campaña marcada por la incertidumbre climática, el maíz recuperó volúmenes de siembra, y las expectativas para la cosecha de trigo son altamente positivas.