maira re nuevo

CUMPLIR AÑOS UN 29 DE FEBRERO

"Cada cuatro años cumplo uno", dijo Nahuel Cabrera quien nació un 29 de febrero y nos comenta como vive este día.
29feb_4158221_20200225101515

Escucha el audio

NOTA NAHUEL CABRERA

Vecino de Las Rosas

Nahuel Cabrera, contó que no le afecta esta fecha a la hora de celebrar ni al momento de realizar un tramite, aunque paralelamente en 36 años solo celebro 9 veces su cumpleaños en la fecha correcta. Dialogamos con el sobre la particularidad de nacer en año bisiesto.

Cada cuatro años, el calendario agrega un día para cumplir 366 días. Cuál es la importancia de los años bisiestos y de la implementación para seguir la correcta rotación terrestre al Sol.

Contrariamente a lo que muchas creencias populares podrían sugerir, la existencia y necesidad de los años bisiestos se explican a través de la astronomía, ya que estos constituyen un método esencial para compensar las discrepancias temporales que ocurren debido a la duración real de la órbita terrestre alrededor del sol.

¿Por qué cada 4 años febrero tiene 29 días?

Si cada 4 años febrero no tuviera 29 días, el calendario se desalinearían progresivamente, afectando desde la planificación de cultivos hasta la regulación del clima.

Incorporar un día adicional cada cuatro años mantiene el calendario alineado con el año sidéreo. Sin embargo, esta medida no es completamente precisa. Según el doctor Bob Craddock, geólogo del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, al agregar un día bisiesto cada cuatro años, prolongamos el año calendario en más de 44 minutos, lo que eventualmente afectaría el alineamiento de las estaciones.

A_UNO_1554127.jpg


 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191