maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

OPERATIVO COSECHA: LA BCR FUE SEDE DE UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y ENTIDADES DE LA PRODUCCIÓN

Se llevaron adelante diversas tareas, entre ellas un diagnóstico de la situación actual, análisis de las obras de infraestructura necesarias y establecimiento de puntos clave para optimizar la logística y reforzar la seguridad vial.

Interés General07/02/2024Renacer RegionalRenacer Regional
IMG-20240205-WA0091-1024x576

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue el escenario de un encuentro con funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes de importantes entidades de la cadena de comercialización de granos, cámaras empresarias y entidades del transporte, para definir las acciones a implementar durante la próxima cosecha gruesa.

El foco del encuentro fue puesto en realizar un diagnóstico completo de la situación actual, analizar las obras de infraestructura necesarias y establecer un plan que no solo asegure un flujo eficiente de los aproximadamente dos millones de camiones que transitarán hacia las terminales portuarias, sino que también garantice la seguridad vial de transportistas y residentes de las áreas implicadas.

La BCR ha sido enfática en la necesidad de un trabajo mancomunado para diseñar estrategias que no solo permitan una cosecha segura, sino que también eviten congestiones y garanticen la seguridad vial, aspectos fundamentales para el flujo eficiente de la producción agrícola desde el campo hasta su destino final.

El evento fue presidido por Miguel Simioni, presidente de la BCR, y contó con la participación de la Secretaria de Transporte del gobierno provincial, Renata Ghilotti, y del Secretario de Cooperación, Cristian Cunha, entre otros funcionarios del Ejecutivo santafesino. La reunión también se vio enriquecida por la presencia y aportes de una decena de entidades de la cadena de comercialización de granos, cámaras empresarias y entidades del transporte, reafirmando el compromiso de todos los actores involucrados en apoyar una cosecha segura y eficiente.

Participaron de la reunión las siguientes entidades: Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Federación de Transportadores Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Agricultores Federados Argentinos, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Rosario y Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.

Fuente / BCR

Te puede interesar
villanueva

ALERTA VERANO: CUIDADOS DE LA PIEL ANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Renacer Regional
Interés General04/12/2025

Con la llegada de los días más calurosos, profesionales de la salud recomiendan reforzar los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y daños a largo plazo. Para profundizar en estas recomendaciones, dialogamos con Débora Villanueva, dermatóloga (Mat. 22293), quien brindó pautas esenciales para una exposición responsable.

artesanias rustica

LLEGA LA NAVIDAD: ¿CUÁNTO CUESTA ARMAR EL ARBOLITO?

Renacer Regional
Interés General03/12/2025

Con la llegada de la Navidad, muchos hogares se preparan para armar su arbolito y decorar sus casas. Los precios varían ampliamente según el tamaño del árbol y los accesorios elegidos, lo que permite opciones accesibles para todos los presupuestos.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
593053447_1455137213288588_7324452335518796584_n (1)

CAÑADA DE GÓMEZ PRESENTÓ LA GRILLA OFICIAL DE LAS TRES LUNAS 2026

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

leandro comisso

ALMAFUERTE REALIZARÁ SU FIESTA DEL DEPORTE CON MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES

Renacer Regional
Locales12/12/2025

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.

Imagen de WhatsApp 2025-12-15 a las 08.17.47_fc998a63

ALLANAMIENTO POSITIVO EN LAS ROSAS POR UN HECHO DE ROBO

Renacer Regional
Policiales15/12/2025

En el marco de actuaciones por un hecho caratulado “Robo”, ocurrido el día 2 de diciembre de 2025, a las 13:45 horas, en un comercio ubicado sobre calle San Martín, personal de la Unidad Regional III – Departamento Belgrano, Cría. Primera Las Rosas, llevó a cabo un procedimiento durante el fin de semana, conforme a orden judicial vigente.

policia

ARMSTRONG: DEMORAN A UN JOVEN VINCULADO A UN ROBO EN CARNICERÍA

Renacer Regional
Policiales15/12/2025

El pasado 14 de diciembre, alrededor de las 22 horas, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de Armstrong procedió a la demora de un joven identificado como Z. A., vinculado a un hecho delictivo ocurrido el 12 de diciembre en una carnicería de calle Rivadavia de la localidad de Armstrong.