maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

CADA VEZ HAY MENOS JÓVENES QUE SE INTERESAN POR LOS OFICIOS

La mayoría de plomeros, electricistas o gasistas tienen mas de 40 años.

Interés General31/10/2025Renacer RegionalRenacer Regional
pato perassi

En los últimos años se ha vuelto cada vez más difícil encontrar jóvenes interesados en aprender un oficio. Plomeros, electricistas, gasistas y otros trabajadores especializados advierten que no hay relevo generacional, mientras la mayoría de los profesionales activos supera los 40 años.

Dialogamos con Patricio Perassi, Licenciado en Recursos Humanos, quien explicó las posibles causas de esta tendencia.

“Hay una fuerte preferencia de los jóvenes por las carreras universitarias o por trabajos vinculados al mundo digital. Los oficios manuales han perdido atractivo social, aunque siguen siendo muy demandados y bien remunerados”, señaló Perassi.

“Paradójicamente, mientras algunos jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral, hay sectores donde sobran oportunidades, pero faltan personas con la formación adecuada”, concluyó Perassi.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto