maira re nuevo

INVASIÓN DE MOSQUITOS EN LA REGIÓN

Las lluvias prolongadas, las altas temperaturas y la humedad generaron el caldo de cultivo ideal para la explosión de mosquitos.
mosquitosjpg

Unos de los insectos más molestos que puedes encontrar en tu hogar son los mosquitos. Estos diminutos animales no solamente alteran la paz con su zumbido, sino que también con su fastidiosa picadura, y algunos incluso son portadores de patógenos y enfermedades considerables (como dengue y zika). 

Por ello, es importante saber cómo erradicar a los mosquitos en casa.

¿Por qué aparecen?

Primero, repasemos las razones por las cuales pueden surgir. Un escenario común es el agua estancada en los patios, por ejemplo. Pueden formarse charcos en lugares específicos con regularidad, en donde las hembras depositan larvas de mosquito, además de recipientes como cubetas o macetas.

Al interior de la casa, el elemento que puede propiciar el problema es la humedad. ¿Por qué razón? Cuando los ambientes son húmedos, las paredes representan un punto propicio para que las larvas de mosquito eclosionen.

Otro factor que facilita que estos insectos hagan su aparición es la basura, ya el olor los atrae en grandes cantidades. Por lo mismo, puede ser usual ver en la cocina a los diminutos moscos de fruta, los cuales además de colocar sus huevecillos en agua o superficies húmedas, también lo hacen en los desperdicios de comida, material que aprovechan las larvas para alimentarse.

Aunque los moscos de fruta no pican, sí son vectores, es decir, sirven como vehículos de bacterias.

¿Cómo prevenir la aparición de mosquitos?

Ahora que sabemos de dónde salen, es más fácil saber cómo anticiparnos a la generación de mosquitos.

Es fundamental que, una vez a la semana, limpies los sitios que acumulan agua para evitar que esta se estanque y los insectos broten. 

Si es necesario que almacenes este recurso, cubre muy bien los contenedores, ya sea con tapas o con una malla fina para que los animales no puedan escaparse.

De igual modo, en las ventilaciones de la casa coloca malla metálica para que los moscos no puedan entrar, y mosquiteros en puertas y ventanas. Con respecto al interior, es fundamental no dejar que la basura se acumule, lava seguido el baño, limpia las zonas a las que les llegue menos luz y que acumulen mayor humedad, entre otras medidas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2