maira re nuevo

GRAN DESEMPEÑO DE LUISINA PONZIO EN EL MUNDIAL DE BILLAR

Deportes 17/11/2023 Por Renacer Regional
La rosense fue octava en la competencia que se hizo en Austria.
luisi ponzio

Luisina Ponzio estuvo en Austria disputando el Mundial de Billar, donde finalizó en la octava posición y jugando lo que fue el primer torneo de este tipo en el rango femenino. La billarista, que inició a jugar hace tan solo un año, fue encantándose tanto con el juego que la depósito en este certamen internacional. Luisina dejo todas las sensaciones que le dejó este sorprendente Mundial de Billar.

“Si la verdad que la piel de gallina todo el tiempo, muy emocionante, una experiencia inolvidable. Si bien quede ahí porque podía haber llegado un poquito más, los nervios también juegan en contra”.

“El torneo de mujeres duraba dos días, éramos 12. Las que más había eran las italianas que eran 3, después había chicas de República Checa, había alemanas, había de Dinamarca, una chica uruguaya que ya nos habíamos enfrentado en el partido en el sudamericano. Había 4 zonas de 3 que pasaban 2. Me toco con una chica de Austria que es a la que le gane, por eso paso, y en esa misma zona me toco con la campeona italiana que ¡me mato! Porque juega muy bien. Y después en el cruce me toco con una chica de Dinamarca, que estuvo más peleado el partido pero me toco perder”.

COMENZÓ A JUGAR HACE TAN SOLO UN AÑO

“Si bien éramos mujeres y era más parejo, yo acá me enfrento siempre contra hombres. Pero si el nivel es otro, las chicas de sus países eran las mejores y por lo que pude ver y después investigando ellas tienen más recorrido en la disciplina porque yo empecé hace un año”.

“Mi profe que le digo yo, que es Adrian Giménez, que es quien me indujo a jugar y siguió mis primeros pasos. El día que me propuso que el me iba a enseñar y ayudar, me dijo: mira que el año que viene es el Mundial de Mujeres. Ni ahí pensé que me iba a mí tocar ir a jugar”.

SORPRENDIDA POR EL LUGAR

“La sala era gigante, mesas de primera, si bien los paños eran nuevos y cuando son nuevas por ahí algunas cuestiones se complican. Los dobletes que es un tiro muy fiel, muy de frente se cortaba, así que era difícil, no le pude agarrar la mano a otros tiros que por ahí son más complicados por banda pero era todo de primera calidad. Nada que ver con las mesas que tenemos acá”.

SOBRE SU PRIMER MUNDIAL

“Estoy conforme, mi miedo era quedar última. Obviamente con tan poca experiencia. Pude ganar un partido hasta quedar entre las 8, creo que fue un buen desempeño. Aparte es la primera vez, estaba muy nerviosa, asustada. Pero ahora ya con experiencia a prepararnos para el segundo Mundial que es dentro de 2 años”.

“Este fue el primer Mundial que se hizo de mujeres, así que ya marcamos historia. Y lo que decía el reglamento es que cada 2 años se va a realizar el Mundial”.

LOS DIAS EN EUROPA

“Poco pero estuvimos recorriendo. Fuimos unos días antes para entrenar allá. Estuvimos unos días en Milano en el Pala Milano, que es la sala más grande de billar de Italia, que nos recibió Carolo López que es un jugador argentino que esta allá, de muy alto nivel, y me estuvo enseñando algunas cosas también, estuvimos practicando ahí. Después nos fuimos al Lago De Garda que nos recibió Nicolás Fillar en su sala. También estuvimos en otra sala que hay chicos uruguayos que estuvimos practicando y todas las salas una maravilla. En todo eso aprovechamos a recorrer un poquito, hicimos un poquito de turismo y bastante entrenamiento”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2