maira re nuevo

SE PRESENTARON PROYECTOS SOBRE EL BIOETANOL

Nacionales 08/11/2023 Por Renacer Regional
El ministro Massa se hizo presente en Córdoba.
foto_ilustracion_cuerpo_bioocmbustibles_6_11_23

Al visitar la planta Bio4, en la localidad cordobesa de Río Cuarto, el ministro de Economía y la secretaria de Energía detallaron el acuerdo para la nueva fórmula de precio que regirá a partir de diciembre para el combustible elaborado en base al maíz y a la caña de azúcar. A su vez, el cupo licitatorio se amplía hasta los 400.000 m3 anuales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, visitaron la planta de bioetanaol a base de maíz que la compañía Bio4 posee en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Tras recorrer sus instalaciones las autoridades nacionales realizaron una serie de anuncios como parte del plan de estímulo a las bioenergías con criterio federal que impulsa la cartera energética desde el ministerio de Economía.

“Quiero, desde Río Cuarto, mostrarles a los argentinos el salto que tenemos que dar, agregándole valor a nuestra materia prima. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial, y robusteciendo nuestro sistema de reservas y nuestra economía” afirmó Sergio Massa.

En ese proceso el ministro puso de relieve el lugar que ocupan las bioenergías como expresión de la diversificación productiva surgida de las particularidades de la provincia de Córdoba.

Al respecto concluyó que “Con la fuerza de la producción y el trabajo del interior de la Argentina, Argentina va a volver a salir adelante, va a tener exportaciones como se merece y una moneda fuerte que es, en definitiva, lo que tenemos que construir entre todos”.

Durante el acto, realizado ante las instalaciones de la productora de biocombustible, la secretaria de Energía anunció la existencia de un acuerdo en cuanto a la definición de una fórmula para la fijación de precios del bioetanol, tanto a base de maíz como de caña de azúcar.

Royon sostuvo que “la reglamentación de la fórmula de precio le otorga previsibilidad a futuro al sector”. Y también anticipó que por indicaciones del ministro la Secretaría trabajará en la adecuación del marco normativo en convergencia con el modelo brasileño, por lo cual “si el ministro Massa llega a la presidencia el corte de bioetanol pasará del 12 al 25 por ciento”.

Las autoridades nacionales compartieron un escenario junto con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la firma Bio4, Manuel Ron.

En cuanto al nuevo mecanismo para la determinación del precio del biocombustible elaborado a partir de maíz y caña, Royon anticipó que comenzará a regir desde el 1 de diciembre, mientras que durante noviembre se contará con un precio de convergencia hacia la fórmula.

Finalmente, la otra novedad destacada consistió en la ampliación del cupo correspondiente a la licitación de biocombustibles. Sobre este punto la secretaria precisó: “Dentro de nuestra hoja de ruta para impulsar las bioenergías, y en particular los biocombustibles, llamamos a proyectos para nuevos cupos de bioetanol. Lanzamos la licitación por 250 mil m3 anuales, y recibimos ofertas por 770 mil m3 anuales, lo que significa una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Por este motivo hemos tomado la decisión de ampliar hasta 400 mil m3 el cupo de la licitación”.

La recorrida y los anuncios en materia de biocombustibles se realizaron en el marco de la visita de la comitiva del ministro Massa a la provincia de Córdoba, con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano, y del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191