maira re nuevo

LAS ROSAS: CONCEJO CALIENTE EN EL DEBATE POR EL SERVICIO DE TAXIS

Locales 02/11/2023 Por Renacer Regional
Duras críticas e intercambio de opiniones por la falta de control del servicio público.
concejo las rosas

El debate por el aumento de la tarifa de taxis durante la última sesión del Concejo generó un áspero debate entre los ediles.

El bloque justicialista y en particular Paola Riccardi cuestionó duramente la calidad del servicio y la falta de controles del Ejecutivo sobre la prestación del mismo, generando un fuerte cruce de opiniones.

En la última sesión del Concejo Deliberante Las Rosas se aprobó la ordenanza que actualiza el valor de la tarifa de taxis, la misma recibió 4 votos positivos y 2 en contra (la propuesta era llevarla a comisión), por eso por mayoría ya se aplicaran los nuevos valores. El Pte. cuerpo deliberativo Néstor Aquino brindó detalles de lo ocurrido.

“En mayo habíamos armado una ordenanza con un aumento en esa oportunidad, que siempre funciona de la misma manera, que los propietarios de los remises (para que la gente entienda), los vehículos de automotores en alquiler van evaluando los costos y van presentando notas, en aquella oportunidad habían presentado en fin de marzo y la terminamos de aprobar en mayo, en este caso hace 8 días presentaron una nota con los nuevos costos y obviamente la pusimos sobre la mesa del concejo por la situación económica actual. En comparación con otras ciudades los números no había mucha discusión, esto siempre lo tratamos de manera conjunta”.

“Pero este lunes hubo intercambio y salió aprobada por mayoría de votos. La postura del bloque justicialista era pasarla a comisión, más que nada por la calidad del servicio, ellos plantearon no tanto por los costos que planteaban las agencias”.

“Ahora pasa al ejecutivo para la promulgación, entiendo que si no es hoy o mañana ya estarían vigentes. Es de $500 la bajada de bandera y $20 por cuadra recorrida, y la hora de espera es de $1000. Esos son los costos que se aprobaron anoche, y vuelvo a repetir, en realidad ninguno de los 6 concejales estaba en contra de estos costos sino el planteo del bloque justicialista era la calidad del servicio”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2