
ARMSTRONG ENTREGÓ DESFIBRILADORES A CLUBES A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN
Renacer RegionalEl acto contó con la presencia del intendente Guillermo Luzzi, el director provincial de Desarrollo Territorial Zona Sur Luciano Fontana, autoridades de la Secretaría de Juventudes y el senador Pablo Verdecchia.
El programa se lleva adelante mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Armstrong y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Juventudes, permitiendo que jóvenes de la ciudad participen activamente en la elaboración de propuestas destinadas a mejorar la comunidad.
El proceso incluyó distintas etapas, entre ellas la elaboración de proyectos, asesoramiento profesional, presentación de iniciativas y la posterior votación realizada durante los Carnavales de Armstrong. Allí, los propios jóvenes eligieron como propuesta ganadora al proyecto “Clubes Cardioprotegidos”.
La iniciativa fue presentada por jóvenes representantes de distintas agrupaciones de la ciudad, con el acompañamiento de la Dra. Ailén Temperini, y tiene como finalidad brindar herramientas fundamentales para actuar ante emergencias cardíacas en los clubes Barraca, Norte y Defensores.
Además de la entrega de los equipos, se desarrolló una capacitación específica destinada a referentes de cada institución, quienes serán responsables de implementar y supervisar los protocolos de actuación ante emergencias. La capacitación estuvo a cargo de Abel Bértole, instructor de la Federación Argentina de Cardiología.
Asimismo, en las próximas semanas se realizarán capacitaciones abiertas en cada club, destinadas a profesores, colaboradores, socios y familias, ampliando el alcance del proyecto y fortaleciendo la prevención en toda la comunidad.
A través de los convenios firmados, las instituciones deportivas asumieron el compromiso de resguardar los equipos, mantener actualizados sus insumos, garantizar su correcta ubicación y promover la capacitación permanente de sus integrantes.


LAS PAREJAS: RECONOCIERON AL EQUIPO DEL CORTOMETRAJE “YO NO SOY”, GANADOR DEL FESTIVAL CINETIZA

ARGENTINO LAS PAREJAS SE PREPARA PARA EL VERANO: NUEVAS ACTIVIDADES Y UN NATATORIO RENOVADO

ARMSTRONG SE PREPARA PARA “MERCADO ABIERTO”: DESCUENTOS, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN VIVO

ARGENTINO LAS PAREJAS PREPARA SU COLONIA DE VACACIONES CON NUEVAS PROPUESTAS

LAS PAREJAS: DICTARON 60 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE EFECTUAR DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA


CARCARAÑÁ REALIZARÁ UNA NUEVA COLECTA VOLUNTARIA DE SANGRE ESTE JUEVES 5 DE NOVIEMBRE


LAS ROSAS: LAS ZUMBERAS DEL PLAYÓN CELEBRAN 10 AÑOS DE ALEGRÍA, BAILE Y COMPAÑERISMO

ALGO CON CARMELA PRESENTE EN UNA IMPORTANTE CUMBRE GASTRONÓMICA EN CÓRDOBA

VISITA DEL PAPA: LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA ORGANIZA UN VIAJE A CÓRDOBA

LAS ROSAS: CONCEJALES OFICIALISTAS RECLAMAN A LA PROVINCIA POR FONDOS ADEUDADOS

LAS ROSAS: EL INTENDENTE JAVIER MEYER REPASÓ LAS OBRAS, PROYECTOS Y NOVEDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

UNA JOVEN ROSENSE INTEGRARÁ EL GRUPO DE VOLUNTARIAS PARA LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV A CÓRDOBA










