maira re nuevo

TEJEDORAS SOLIDARIAS LAS ROSAS PIDEN BOTONES PEQUEÑOS

Locales 30/10/2023 Por Renacer Regional
Serán utilizados para colocar en las prendas que se tejen.
Eliana Rosso

El grupo confecciona ropa para prematuros y recién nacidos, para luego donar a quien lo necesita.

Desde Las Rosas existe un grupo que elaboran ropa para prematuros y recién nacidos, la acción solidaria la realiza las denominadas Tejedoras y Costureras Solidarias, las cuales brindan su atención para quienes lo necesiten. Han elaborador ropita que fueron donadas a hospitales y a particulares. En esta oportunidad están solicitando a la población la donación de botones pequeños, especialmente ese material, de todas maneras toda lana especial o tela también son bienvenidos para equipo que realiza la ropa sin fines de lucro. Eliana Rosso, integrante de tejedoras, describió cual es la tarea que hoy por hoy realizan.

“Las chicas son tejedoras y tejen todo para prematuros, panceritos, escarpines, y después tenemos una costurera también que esta a full y ella cose ranitas, gorritos, baberos, mantitas, empezamos para prematuros y después se fue dando que el hospital necesitaba de algunas cosas y acá las chicas están tejiendo y cociendo unas cositas y llevamos al hospital o a quien necesite. El que nos venga a pedir un juego se lo vamos armar. Es para prematuros o recién nacidos”.

“Nosotros empezamos para los prematuros y la primera vez que llevamos ya como Tejedoras y Costureras Solidarias de Las Rosas llegamos al área de neonatología del Hospital Español y la jefa de neo del Español es la jefa del Centenario así que después llevamos ahí y después se hizo la cadena y llevamos al voluntariado del Roque Sanz Peña y al voluntariado de la Maternidad Martin. Cada dos o tres meses hacemos una entrega”.

“A nosotros siempre y muy solidariamente el Senador Guillermo Cornaglia nos ha dado subsidios y con eso compramos lo más caro que es la lana, que es una lana súper bebe, una lana especial para prematuros y recién nacidos. Y después vamos comprando lo que nos falta”.

“Pero ahora nos está quedando poquito dinero y en esta oportunidad tuvimos que pagar comisionista para mandar al voluntariado, entonces nos están faltando botones pequeños, nos están faltando galones para adornar, si alguien tiene tela, retaso de algodón también va ser bienvenido y elásticos para las ranitas”. 

Las integrantes del grupo son: Griselda Bustamante, Silvia Meinero, Susana Riva, Erica Rossa, Viviana Fogliatto, Susana Donatucci y Eliana Rosso. El contacto telefónico para comunicarse es 3471 338876 y también se puede conocer más sobre su trabajo por Facebook: Tejedoras y Costureras Solidarias Las Rosas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191