maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

SE REINICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LAS ROSAS

Será por tres semanas de forma gratuita en todas las veterinarias de la ciudad.

Locales24/10/2023Renacer RegionalRenacer Regional
nestor aquino

“Por estas tres semanas vamos a reiniciar la campaña que habíamos comenzado un mes atrás, así que en todas las veterinarias de la ciudad, de forma gratuita para perros y gatos mayores a tres meses los vecinos se pueden acercar y vacunarlos”.

“Aclarar que tuvimos un problema con las vacunas anteriores, que no había entregado zoonosis de la provincia de Santa Fe y el viernes pasado se comunicaron conmigo, hicimos el intercambio de vacunas, trajimos una marca que ya hemos usado en la ciudad para que la gente este tranquila, es una vacuna ya probada a diferencia de la otra que era de un laboratorio nuevo que causo esos problemas de alergia y se demoro un tiempo para conseguir esta nueva vacuna y damos ahora inicio a esta nueva campaña. Recordando que la planteamos por 3 semanas, hasta el 10 de noviembre, pero si se terminan las dosis vamos a ir comunicando en que veterinaria se terminaron las dosis y en cual quedan dosis para seguir vacunando”.

“Los que ya están vacunados que fueron 162 entre perros y gatos están protegidos, porque el problema de la vacuna no fue la protección sino la reacción alérgica de algún componente, así que los que ya vacunaron un mes atrás ya están protegidos esos animales”.

“Se les hizo un seguimiento a esos tres animales, uno sufrió una alergia muy fuerte, los veterinarios donde se había producido la vacunación los atendieron y en el caso ya están perfectos, pasando las 48 horas estaban bien sin ninguna secuela y eso nos deja tranquilos. Quiero agradecer a los veterinarios que les toco esta experiencia y tener la alergia por haberlos tratados rápidamente y obviamente agradezco a las seis veterinarias de la ciudad que aportan su tiempo y trabajo para vacunar a los animales”. 

“Es desde el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre en todas la veterinarias de la ciudad sean clientes o no esa veterinaria, por cercanías que se arrimen, es gratuita totalmente, los veterinarios poseen del material descartable de la vacuna, les hacen un certificado oficial del colegio de veterinarios, son tres semanas o hasta que se termine el stock de vacunas”.

Te puede interesar
marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 08.28.03_c37fd58d

DESPUÉS DE CINCO AÑOS, RIZHA VUELVE DE VISITA A LAS ROSAS

Renacer Regional
Cultura23/10/2025

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.