maira re nuevo

ARMSTRONG: RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE

Regionales 06/10/2023 Por Renacer Regional
Desde hace varios años, la Municipalidad de Armstrong desarrolla el programa “Yo me Comprometo”, concientizando a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
IMG-20230927-WA0010 (1)

Y la frase que toma sentido al ver la cantidad de material reciclable que se ha recolectado solamente en los últimos tres años.

Es impactante el ahorro que se produce en agua, energía y tala de árboles por el sólo hecho de reciclar materiales que se consideran residuos, y se vuelven a convertir en materia prima.

Es importante que todos los armstronenses sepamos que el Programa “Yo me Comprometo” es útil, y que el aporte y compromiso de la comunidad más el trabajo del Estado están generando frutos importantes en conciencia, para tener mejores hábitos, y también en la practicidad de lo que ahorramos.

Como ejemplo, las 153 toneladas de cartón recuperado evitaron talar 2.600 árboles. Es decir que a partir de recolectar, separar y entregarlo a las empresas que vuelven a producir cartón, evitamos la tala de miles de árboles.

Sin dudas, es un dato que tiene una significación en nuestra conciencia.

Está la decisión política del Intendente Verdecchia y su equipo de avanzar en las cuestiones ambientales y el manejo correcto de los residuos, en este caso sólidos y secos, y es allí cuando la planta de reciclaje se proyecta a 15/20 años a futuro.

La nueva planta municipal de reciclaje ya se encuentra funcionando sobre Ruta N° 15 entre calle Schaer y la autopista, de 7 a 17 hs.

La misma cuenta con 250 m2. cubiertos que permiten a los operarios trabajar con más comodidad y donde se puede proyectar seguir creciendo.

Se renueva la invitación a la comunidad para acercar sus materiales a los contenedores ubicados
en diversos puntos de la ciudad o bien a la nueva planta donde podrán recibir compost para
utilizar en sus hogares.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7