
El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong dio a conocer el informe correspondiente al 22 de diciembre de 2025, en el que detalla las acciones realizadas durante la última semana en materia de prevención de faltas y delitos.

La intendenta Stella Clérici envió al Concejo un proyecto de ordenanza por el cual se declara expropiable por causa de utilidad pública un terreno lindante al Instituto “José Razetto” que será destinado a la construcción de ampliación del edificio de la institución educativa.
Regionales21/09/2023
Renacer Regional
El proyecto se presenta luego del anuncio realizado en el marco de los festejos por los 65 años del establecimiento, que actualmente cuenta con una matrícula de 1014 alumnos en todos los niveles. “Entre los objetivos prioritarios de la gestión municipal se encuentra la planificación y ejecución de políticas públicas y el desarrollo constante de herramientas para contar en nuestra ciudad con el mayor nivel de oferta educativa posible en todos los niveles”, expresó Clérici en la propuesta.
El inmueble señalado, por su ubicación y dimensiones, permitiría la ampliación del edificio propio de la Institución, donde se puedan desarrollar sin inconvenientes todas las labores educativas.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong dio a conocer el informe correspondiente al 22 de diciembre de 2025, en el que detalla las acciones realizadas durante la última semana en materia de prevención de faltas y delitos.

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la Feria Regional Navideña, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, en una jornada pensada para el encuentro, y la promoción del talento local.

El programa provincial Acuerdo Santa Fe fue presentado oficialmente en Cañada de Gómez y se extiende al sector de la industria del mueble, uno de los motores productivos de la ciudad.

El Senador Provincial por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, hizo un balance del año 2025, informando que se logro una inversión histórica en infraestructura educativa, tras concretar la entrega de 16 Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) que totalizan $237.198.258 destinados a escuelas del departamento.

De acuerdo a las actas labradas, la sanción contempla una clausura de 30 días para la sede social y de 90 días para la cancha de primera división, además de la aplicación de una multa de 18 millones de pesos al Club Carcarañá.

La provincia avanza con una importante inversión en educación en el departamento Belgrano, donde 18 escuelas se encuentran ejecutando obras de construcción de nuevas aulas y refacciones edilicias, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Condenaron a Marcela Blaser por la tenencia de cocaína y marihuana en una vivienda de Calle 9 al 1000 de Las Parejas.

En una nueva instancia de trabajo articulado entre el municipio y la Justicia, se realizó la apertura de los Buzones de la Vida en la ciudad de Cañada de Gómez. Desde el Ejecutivo local destacaron la importancia de esta herramienta de participación ciudadana y su impacto directo en las recientes actuaciones judiciales.

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión y realizó un balance del año 2025, destacando los avances en obras e infraestructura en la ciudad.

Según se informó, los efectivos fueron comisionados al lugar tras recibir avisos sobre una motocicleta que circulaba realizando maniobras peligrosas y con escape libre en inmediaciones de la zona urbana. Al intentar identificar al conductor, se le dio la voz de alto en reiteradas oportunidades, la cual fue desobedecida, dándose a la fuga.

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la Feria Regional Navideña, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, en una jornada pensada para el encuentro, y la promoción del talento local.

Personal de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II – Distrito Las Rosas, intervino en un hecho caratulado como tentativa de robo calificado, ocurrido en zona rural de la localidad de Bouquet, con derivaciones investigativas en la ciudad de Las Rosas.

Según consta en la investigación, una mujer habría amenazado a un hombre con elementos cortantes, lo habría mantenido encerrado en su domicilio durante varias horas y luego lo agredió físicamente, causándole lesiones. Posteriormente, habría ingresado nuevamente a la vivienda sin autorización.

En este contexto, el Cura Párroco de Las Rosas Cristian Báez destacó el camino recorrido durante el año y adelantó uno de los principales desafíos para el 2026: reforzar la ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

El conductor de una moto Honda Tornado perdió el control debido al mal estado de la calzada por obras de fresado. Fue trasladado al hospital local con una fractura.