maira re nuevo

YA SE SIENTE EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN EN LOS PRECIOS

Incrementos de hasta un 25% y algunos productos ya no se distribuyen.
luis serra

Si ya era complicado mantener los precios semanas atrás y durante los últimos años, ni que hablar en esta, el post impacto de “Elección Electoral PASO 2023” brindó una gran incertidumbre y por diferentes cuestiones el mercado cambiario quedo descontrolado. La mercadería, los precios, los cambios permanentes en góndolas, el trato con mayoristas y el día a día de la gente son el tema en cuestión. Luis Serra de Autoservicio Italia habló al respecto:

“Aumentos hay, por supuesto hay entre un 20% y 25%, después tenes aceite y azúcar que no te entregan lista de precios y las ventas están caídas, después lo demás es todo entre un 20 y 25%, 18%, es todo por ahí”.

¿Qué dicen los mayoristas?  -  Ellos lo que argumentan y tienen que aumentar, al no entregarles no pueden salir a vender porque no pueden perder plata tampoco.

¿En qué productos se  nota más? – “El aumento es todo medio parejo, lo tenes entre un 18% y 25%, todo ahí parejo, lo que menos aumentó es la bebida”.

La reacción de la gente - “La gente se queja por supuesto, pero uno le hace entender que uno no tiene la culpa, aparte la gente no es pava y sabe cómo está la Argentina y sabe lo que está pasando porque lo ve en televisión y lo ven todos lados. La gente lo entiende, cada vez le alcanza menos la plata al empleado como todo lo sabemos, pero hasta ahora lo entiende”.

A nivel personal y como comerciante, ¿qué opinión tenes? – “Yo la verdad no tengo idea, pero esto se tiene que terminar, yo calculo que para la semana que viene una solución tienen que darle porque si esto sabemos que no va mas, no se puede seguir aumentando, como decir el cloro…te dicen que tenes hoy  un 20% de aumento, mañana un 10% y un 15% mas y pasado mañana otro aumento, por eso esto tiene que pararse, hasta cuándo van a seguir los aumentos y acá nadie sabe, estamos en la Argentina y no se sabe que va a pasar”. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7