maira re nuevo

CHARLA EN EL PUNTO VIOLETA LAS PAREJAS

Regionales 27/06/2023 Por Renacer Regional
Las infancias trans y el derecho a ser, la importancia del acompañamiento desde temprana edad.
Imagen de WhatsApp 2023-06-27 a las 06.42.55

Dicha actividad se realizó el pasado fin de semana en el Punto Violeta Las Parejas. Poco se habla de las niñeces trans. A veces por miedo, otras por desconocimiento o por la gran influencia que tiene el modelo binario y heteronormativo en las representaciones sociales. Frente a prácticas de discriminación y patologización, niños y familias incursionan en formas más libres y amorosas de construir identidades.

Es a partir de esta normalización impuesta por los adultos en la infancia donde aprenden la existencia única de dos géneros fundamentados a partir de una asignación biológica que se interpreta como innata y natural.

Hablar de las infancias trans, visibilizarlas y conocerlas nos permitiría eliminar las barreras que tienen estos niños, niñas o adolescentes. Ayudaría a evitar el sufrimiento de familias y, sobre todo, la discriminación y las violencias.

"Cuando mi hija pudo decir quien era note una felicidad absoluta en sus ojos, esa construcción es tan desde adentro que yo la elijo una y mil veces así como es trans porque así estoy orgullosa y así la amo.

Todo empieza por casa porque la primera sociedad para una persona es la casa, y la segunda casa es el colegio, yo no sabia que era trans sino no hubiese elegido un colegio católico, el respeto y la empatía empieza por casa porque una criatura de seis años que arrastra a otra la encierra en un baño y la muele a palos para que se haga hombre, ¿qué sabe?.

Ella es una nena con pene es una nena trans, y ella lo aprendió con seis años en casa, su sociedad es su familia", expresó Natalia González. 

Imagen de WhatsApp 2023-06-27 a las 07.13.36

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 2