maira re nuevo

EL SENADOR CORNAGLIA HIZO UN BALANCE DE AGROACTIVA Y TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL CONFLICTO MUNICIPAL EN LAS ROSAS

Regionales 15/06/2023 Por Renacer Regional
El Senador Departamental reflejó un paso positivo de la mega muestra en Armstrong. También se manifestó sobre la situación actual que vive Las Rosas.
cornaglia

Guillermo Cornaglia, destacó la importancia de la realización de Agroactiva en la región, sostuvo que la muestra “funcionó y mostro todo su potencial”. En la primera parte de la entrevista habla de ese tema y luego desarrolla su opinión sobre el conflicto municipal rosense.

“Agroactiva y como siempre lo digo, la importancia que muestra nuestra Agroactiva, ya que nació en Armstrong, se realiza en el distrito de Armstrong después de haber sido itinerante en distintos puntos del país, hoy tener el orgullo de que haya vuelto a su casa y en ese sentido en un año especial para el sector, que históricamente fue el sector aportante a los Estados nacionales, provinciales, y que hoy es el sector que a través de la sequia está pasando una situación muy duda donde los Estados tienen que estar apoyando y dando respuesta sal mismo”. 

“Así y todo en un año duro para los productores y empresarios, Agroactiva funciono, mostro todo su potencial y fundamentalmente la intención de cada uno de ellos de seguir apostando al trabajo, de seguir apostando a la producción, que en definitiva es lo único que nos va a sacar como país, como provincia y como región”.

“Siguen apostando al trabajo, a la producción, expresan y piden el apoyo de las líneas crediticias en un momento tan duro como este año. De hecho en Agroactiva se pusieron muchas líneas en funcionamiento, el propio Banco Nación prácticamente en el mismo día otorgo la cantidad de fondos dispuestos a tal fin, para que justamente poder reactivar lo que tiene que ver con la venta de implementos, de elementos, con lo que nuestras industrias permanentemente realizan y trabajan”.

SOBRE EL CONFLICTO MUNICIPAL

“Un conflicto que casi viene de 8 años atrás, donde lo conocemos desde el principio. Quiero solidarizarme con toda la ciudad de Las Rosas por los hechos que vienen viviendo. Aquellos hechos que hace unos días con respecto a los casi 100 policías presentes, tirando tiros prácticamente todo un día. Esa imagen que tenemos que desterrar de nuestras cabezas definitivamente y  de una vez por todas, si bien uno viene hablando con el Gobernador sobre este conflicto, los distintos ministros del gobierno, fiscales, regionales y locales, tratando de hablar absolutamente con todos. Esto es una problemática de dos partes que no llegan a un acuerdo y que no tiene que ver con 30 días, es una problemática que no llegan a un acuerdo prácticamente desde hace 8 años a la fecha, vamos a seguir hablando con quien sea necesario, tratando de que esto se solucione de la forma que debe resolverse y ojala ocurra inmediatamente, por el bien de todos, por el bien de Las Rosas pero fundamentalmente de las personas que habitan esta querida ciudad”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191