maira re nuevo

“PALEORAMA” LLEGA A ARMSTRONG

Regionales 13/04/2023 Por Renacer Regional
Desde el 17 de abril al 17 de mayo de 2023 en el Galpón 2 de la Estación Más, la Municipalidad de Armstrong presenta la muestra “PALEORAMA”, con un concepto más vivo y dinámico de la Museología.
Paleorama 2

Esta muestra es utilizable como un instrumento eficaz para la cultura, la educación en sus diferentes aspectos, fundamentalmente en su aspecto científico.

El museo itinerante Paleorama, liderado por el reconocido paleoartista argentino José Luis Gómez, llega con el objetivo de promover y garantizar el acceso a la divulgación de la ciencia para un público muchas veces alejado de los grandes museos.

Paleorama 3

Paleorama es un museo itinerante que viaja por todo el país, inclusive algunas partes del mundo, con numerosas esculturas en tamaño real de distintos animales prehistóricos realizadas a mano por los paleoartistas que integran el proyecto, generando una gran convocatoria debido a la calidad de sus objetos y a la rigurosidad de su guión científico íntegramente realizado por biólogos que participaron en diferentes expediciones paleontológicas, cuyos resultados se ven plasmados en esta muestra impactante.

Un espacio interactivo también forma parte de la propuesta. Se trata de “la mesa de arena” para que los visitantes vivan su propia experiencia.

El Intendente Pablo Verdecchia manifestó que “este tipo de actividades son las que nos hacen ver el despertar de la curiosidad sobre la biología, las ciencias y eso es extremadamente importante tanto en chicos como en grandes”.

Por sus características está destinada al público en general, pero como todo proceso de conocimiento y aprendizaje, es muy importante que todas las instituciones dedicadas a la educación puedan disfrutarla, no sólo a nivel local, sino a nivel regional.

Paleorama 4

En definitiva, está destinada a todos aquellos que posean interés en conocer características y particularidades del patrimonio paleontológico de nuestro país.

Debido a su magnitud se llevará a cabo en el Galpón 2 de la Estación Más, ubicado en calle Sanguinetti al 1.500.

El 17 de abril comienza la gran aventura: “PALEORAMA”, piezas que unen la paleontología, las artes plásticas y el patrimonio cultural.

Horarios: de lunes a viernes de 8:30 a 12 hs. y de 13:30 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados: de 14:30 a 17:30 hs. Entrada libre y gratuita.

Contingentes escolares: solicitar turnos para visitas guiadas al 03471- 15341769.

 

 

 

 

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191