maira re nuevo

UNA ROSENSE DEBUTÓ EN EL VÓLEY DE ROSARIO CENTRAL

Deportes 23/03/2023 Por Renacer Regional
La joven deportista rosense Nazarena Rojas Santecchia jugó por primera vez con el “Canalla” en la Asociación de Voleibol de Rosario.
WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.02.42 AM

Escucha el audio

NOTA NAZARENA ROJAS SANTECCHIA

Deportista

Los deportistas rosenses se siguen destacando en distintos ámbitos y es el caso de Nazarena Rojas Santecchia, quien se fue a Rosario para iniciar sus estudios universitarios y allí pudo continuar con el deporte de su vida, el vóley, y con eso tener la gran posibilidad de convertirse en jugadora de Rosario Central. La jugadora de 20 años, quien se desarrolló en el Club Atlético Almafuerte, estudia la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría y a su vez ya es parte de la Asociación de Voleibol de Rosario. En un mano a mano con Renacer Regional y el 4TV habló de su actualidad.

DEBUT OFICIAL EN ROSARIO CENTRAL - “La verdad que muy bien, para ser el primer partido y la primera vez que juego con este equipo muy bien. Esta Liga hay que tener paciencia en cada partido porque los equipos son muy parejos, por suerte me pude desenvolver muy bien, tanto yo como mis compañeras y pudimos cerrarlo con bastante amplitud. Ganamos 3 a 1”.

SUS INICIOS EN EL DEPORTE Y LA VIDA EN ROSARIO - “Empecé a los 6 años a jugar en el club Almafuerte, es como mi segunda casa, estuve hasta los 18…19…me vine a Rosario, primero arranque a entrenar en Central, porque con lo de la Facultad me daba miedo hacer otra cosa por cómo me iba a salir el acomodarse con los horarios y todo eso, pero este año con mucho esfuerzo pude hacer las dos cosas y espero sostenerlo todo el año y lo que viene”.

LOS ESTUDIOS Y EL VOLEY - “La verdad que me lleva mucho tiempo, estoy estudiando Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, es una carrera hermosa que me lleva mucho tiempo”. 

LA CONVOCATORIA - “Estaba súper ilusionada y también con miedo porque no sabía cómo decirles a mis papas que me estaban pidiendo que juegue, pero se lo tomaron re bien y sentí tanto apoyo como en el club, los profesores como mis viejos”.

VOLVER A JUGAR DE UN TIEMPO - “En un momento casi estaba lagrimeando, porque eso de volver a la cancha yo lo veía muy lejano, pensé que se me había terminado todo la última vez que jugué con la camiseta de Almafuerte, y eso, cambiar de camiseta, una Liga totalmente distinta a la que venía jugando y también nuevas compañeras que al final ya estamos siendo súper amigas, todo es bueno, eso también importa mucho, sentirse parte de todo es re lindo”.

LA EXIGENCIA DE LA ROSARINA - “El nivel es mucho más alto y los equipo son muy parecidos a nivel juego, por eso te decía de tener paciencia en cada partido, planteamos los objetivo a fin de año pero también tenemos que pensar en cada partido, porque no hay mucha diferencia en el juego entre los equipos, pero claro en la Liga que veníamos jugando en la Cañadense o en la AVOS mas diferente el nivel, teníamos equipos muy cambiantes”.

PRESENTE Y OBJETIVO DE CENTRAL - “Nosotros ahora estamos jugando la A 2, el año pasado las chicas perdieron la final y no pudieron lograr el ascenso, así que arrancamos directamente a comernos el mundo para poder lograr eso que no salió el año pasado. Y crecer como equipo, que es un equipo armado desde cero porque somos tres chicas de afuera y dos chicas que estaban el año pasado en las inferiores, al ser muchos nuevos tenemos mucha fe entre nosotras y trabajar en cada debilidad y poder desenvolvernos lo mejor posible en esta Liga”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2