maira re nuevo

SE PRESENTA EN LAS ROSAS LA MUESTRA “ENTRE MATE Y TRADICIÓN”

Cultura 31/10/2022 Por Renacer Regional
Permanecerá abierta en el Museo Histórico del Centenario hasta el 13 de noviembre.
adalberto martina

Permanecerá abierta en el museo histórico hasta el 13 de noviembre. Dialogamos con el encargado del museo, Adalberto Martina.

La inauguración se llevó a cabo el pasado domingo 23 de este mes. La muestra busca rescatar la tradición local cuando comenzó la Fiesta Provincial del Mate en 1993. Para quienes se quieran acercar, podrán hacerlo los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 16:30 hs hasta las 18:30 hs, mientras que el fin de semana los días sábado y domingo de 17:30 a 19:00 hs.

“Hemos recibido a las reinas de las diversas localidades, y una de las razones por la que se decidió llevar el día 23, es porque estaba el paseo de artesanos, y que estas muchachas se llevaran alguna representación de lo que significa para nosotros la fiesta”, expresó Adalberto Martina.

Y agregó: “tradición es justamente porque la idea de la muestra es llegar hasta el 13 de noviembre considerando el día de natalicio de quien fuera José Hernández, escritor del libro Martin Fierro. Para nosotros el folklore representa algo muy marcado en nuestra tradición”.

Por otra parte, se refirió al pintor Estanislao Mendoza. “A través de su mano nos ha dejado un gran bagaje de cosas pintadas, así que lo recuperamos”.

Cabe destacar que en el día de hoy llega al museo histórico “El Genaro Recorre El Territorio”, se trata de una muestra itinerante de obras gráficas del museo Genaro Pérez de Córdoba que durará hasta el 6 de noviembre.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191