EL SENADOR CORNAGLIA LOGRÓ MEDIA SANCIÓN A SU PROYECTO PARA GENERAR EMPLEO GENUINO PARA LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Por Renacer Regional
El cupo de participación de las cooperativas de trabajo en la obra pública no podrá ser inferior al diez por ciento del presupuesto anual destinado a la obra pública en todas las reparticiones de la Provincia.
cornaglia

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley elaborado por el senador provincial Guillermo Cornaglia, el cual establece que la Provincia debe garantizar que no menos del diez por ciento de la obra pública sea ejecutada por cooperativas de trabajo. Queda incluida dentro de la norma la asignación de obra pública de cada uno de los ministerios, empresas, entes autárquicos, sociedades del Estado, entes públicos y sociedades con participación estatal mayoritaria.

“Trabajamos en crear un sistema de redistribución de la obra pública que podrá dar ingreso al mundo laboral a más de ochenta mil asociados de cooperativas sin afectar ni la eficacia del Estado ni las arcas provinciales”, manifestó Cornaglia en el recinto de la Legislatura, y agregó: “Se crea un sistema que genera conciencia social y permite al Estado asistir a los miembros de una comunidad por una contraprestación digna, generando una fuerza laboral que da mejor capacidad de ejecución en materia de obra pública”.

El proyecto de ley establece como autoridad de aplicación al Ministerio de la Producción y estipula la creación del Ente de Cooperativas de Trabajo, al que podrán adherir cooperativas, uniones transitorias y federaciones de cooperativas de trabajo. Además, en su articulado se faculta al Poder Ejecutivo a implementar progresivamente el cupo del diez por ciento en un plazo no superior a dos ejercicios económicos desde la promulgación de la ley, debiendo en el primer ejercicio contemplar un cupo no inferior al tres por ciento.

“Algunas veces nos encontramos frente a proyectos que están destinados a cambiar la vida de las personas y éste es uno de ellos. Trabajamos en una herramienta normativa que permite, en primer lugar, la inclusión laboral de miles de santafesinas y santafesinos, para luego generar un sistema que favorezca su inclusión social y una rápida movilidad social ascendente”, sostuvo Guillermo Cornaglia.

“Esta ley permite el ingreso al trabajo formal, que no sólo significa el ingreso al sistema legal de trabajo, sino que además brinda beneficios adicionales como obtener protección legal y económica, acceso a la salud mediante una obra social y generar un sistema ascendente que permita mayor mano de obra capacitada y brinde nuevas alternativas a las ayudas sociales. En síntesis, es lograr dignidad a través del trabajo”, finalizó el senador Guillermo Cornaglia.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px