UN ROSENSE FABRICÓ UN PANTÓGRAFO EN SU TALLER

Interés General 21 de julio de 2022 Por Renacer Regional
Se trata del Ing. Mecánico Juan Bautista Pietracupa, a partir de una necesidad surgió la iniciativa y fabricó su propio pantógrafo.
IMG_0016

Se trata del ing. Mecánico Juan Bautista Pietracupa. En un año y medio lo realizó en su tiempo libre, tras trabajar duramente los fines de semana.

En la entrevista realizada al fabricante, Juan dijo, “la idea surgió un día en mi casa, me puse a buscar información y surgió el pantógrafo”. Y agregó: “el diseño es totalmente propio, en mi casa me dijeron que estaba completamente loco pero igual me apoyaron”.

“Del diseño inicial a lo que realmente quedó, es otra cosa, al principio había sido totalmente distinto”, expresó.

¿Qué característica tiene la máquina?

“Está diseñada para cortar una chapa de un metro y medio por tres, corta de espesor hasta cinco octavos, un corte limpio y una pulgada también lo corta”.

Por otra parte, Juan comentó que le han llegado ofertas de trabajo para hacer máquinas, pero aseguró que no se encuentra abocado a la fabricación.

Finalmente remarcó: “tengo estudios en la escuela técnica de Las Rosas, entonces, lo que es corte y soldadura. La parte mecánica me gusta mucho, y en cuanto a la parte eléctrica y a lo electrónica no sabía mucho, así que estudié bastante del tema hasta terminar la maquina”.

El joven de 31 de años se convirtió en el primer rosense en fabricar un pantógrafo íntegramente en su taller, y como si fuera poco, fabricará un ascensor.

BeFunky-collage (1)

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px