CORNAGLIA SOLICITÓ QUE LA EPE CONSTRUYA UNA ESTACIÓN DE REBAJE EN BOUQUET

Provinciales 03 de marzo de 2022 Por Renacer Regional
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de Comunicación del senador Guillermo Cornaglia donde solicita que la Provincia construya la Estación de Rebaje de energía eléctrica en Bouquet.
WhatsApp Image 2022-03-03 at 7.54.58 PM

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó que el Gobierno de Santa Fe proceda a ejecutar de manera urgente la obra de construcción de la Estación de Rebaje en Bouquet, tomando la línea de 33 kilovoltiamperios (kva) de potencia aparente que proviene de Las Rosas y conectando la electrificación rural a dicha línea.

“La obra permitirá una mejor operación del sistema eléctrico en una amplia zona rural del departamento Belgrano”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano, y agregó que los trabajos permitirán mejorar la calidad del servicio al facilitar alternativas de maniobras, optimizar los niveles de tensión de una vasta región rural del centro-oeste santafesino y satisfacer futuras demandas.

El proyecto de Comunicación aprobado en la Cámara de Senadores estipula que la obra de ingeniería eléctrica se realice a través de la Empresa Provincial de la Energía y que debe concretarse en un terreno que es propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad destinado a la EPE, para lo cual oportunamente se habían gestionado las correspondientes autorizaciones para el inicio de la ejecución.

El senador Guillermo Cornaglia explicó que, mediante un transformador de 15 megavatios, se rebaja la energía eléctrica de 132 a 33 kva para luego ser distribuida a través de las redes eléctricas a los centros de consumo. “Es necesario incluir la provisión total de la ingeniería, el proyecto ejecutivo, provisión total de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la ejecución y puesta en servicio de la Estación de Rebaje”, añadió.

En el recinto de la Legislatura, Cornaglia argumentó: “Dentro del contexto actual de crisis de energía eléctrica, y continuando con la política de desarrollo de obras destinadas al abastecimiento de electricidad en todo el territorio provincial, solicitamos que se atienda la ejecución de la mencionada obra que nos da la posibilidad de seguir creciendo y mejorar la vida de los ciudadanos de la región, ya que se puede duplicar la capacidad de energía”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM