maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

ACLARACIÓN SOBRE NUEVOS LOTEOS Y TENDIDO DE RED ELÉCTRICA EN LAS ROSAS

La responsabilidad es del loteador, así lo indicaron Oscar Rocha, Gte. de EPE Las Rosas, y Américo Crocco, desde la Defensoría del Pueblo.

Locales20/08/2021Renacer RegionalRenacer Regional
rocha crocco

Hace cinco meses que las consultas se han vuelto frecuentes en el espacio de Defensoría del Pueblo. Las autoridades indicaron que la responsabilidad es del loteador.

¿Cuál es el problema primordial sobre esta temática?

“Uno de los problemas primordiales es que el vendedor no le explica al comprador minuciosamente como tiene que tratar el tema de la Empresa Provincial de la Energía. El primer paso es hacia la municipalidad para ver como estamos con los impuestos, cuáles son las obras que se van a realizar a futuro para ya tenerlo previsto, y de acuerdo a su plan adaptarse”, expresó Américo Crocco, encargado en Defensoría del Pueblo.

Y agregó: “es fundamental dirigirse a la EPE, porque hemos visto boletas de compra y venta, donde observamos escrituras en las que dicen que el comprador se hace cargo de los gastos que demande la instalación de la energía eléctrica”. 

Sobre el tema, también se refirió Oscar Rocha, actual Gerente Seccional de la Empresa Provincial de la Energía: “La EPE tiene un reglamento y pautas que hay que cumplir, no es tan así como parecería, ni como la gente cree que debe ser”.

“En el caso de los loteos, si vos tenes un terrero y lo dividiste en dos, es una subdivisión, es un loteo”, detalló Rocha.

Oscar aseguró que antes de comprar un terrero se asesoren con la empresa para evacuar las dudas. “Hasta cincuenta metros lo hace la EPE, sino hay línea no lo hacemos, y no es que cruzamos un cable y se soluciona”.

Te puede interesar
marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-15 at 21.13.29

INAUGURACIÓN DE NUEVOS VESTUARIOS EN EL CLUB SARMIENTO

Renacer Regional
Regionales17/10/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompañó la inauguración de los nuevos vestuarios de la cancha de básquet del Club Sarmiento, una obra que representa el esfuerzo conjunto entre la institución, la comunidad deportiva y el acompañamiento del Municipio.

marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.