
"LA BICICLETA ES UN SUFRIMIENTO QUE SE DISFRUTA"
Renacer Regional
NOTA JUAN MARTIN PEREZ Ciclista Colombiano
Con apenas 24 años empezó su viaje desde Colombia, en agosto de 2018 donde recorrió la Cordillera de Los Andes.
Mientras seguía con su viaje, Juan tristemente tuvo la desgracia de frenar su odisea en Capilla del Monte (Córdoba) a causa de la pandemia vigente, donde permaneció más de un año en la ciudad.
Actualmente, el ciclista colombiano se encuentra en la localidad de Las Rosas para emprender su viaje a Buenos Aires y volver a su país.
De acuerdo a las circunstancias climáticas, el ciclista recorre en su bicicleta aproximadamente 80 kilómetros por día, lo cual requiere de un gran desgaste físico. Además de recorrer pedaleada tras pedaleada, Juan realiza artesanía y es músico.
Para subsistir en cualquier lugar, por la noche duerme en carpa y tiene una cocina que funciona a nafta para hacer diferentes tipos de comidas.
“la verdad es que mucha gente me tiende su mano, me ofrece un lugar para dormir o en estaciones de servicios, la policía, los bomberos y escuelas. Lo más importante para viajar es el descanso y la alimentación”, expresó el ciclista colombiano.
¿Es la primera vez que emprendes un viaje en tu bicicleta?
“Tuve la oportunidad de recorrer once países en Europa en el año 2016. Yo siempre he sido un apasionado de la bicicleta, me he transportado en ella, es toda mi vida, y poder unir el viaje con el pedaleo es encontrar la liberta, detalló.
“Yo siento que viajar sea como sea es una maestría de la vida, uno aprende muchas cosas que no le enseñan en ningún lugar, y pues que mejor que en bicicleta, uno es el dueño del camino”, aseguró Juan Martín Pérez.
El protagonista que emprende su viaje por toda la Argentina es Ingeniero Mecatrónico y tiene toda su familia en el país cafetero.
Juan con 26 años sigue proyectando para seguir viajando, donde anheló pedalear por el continente africano y asiático. “La bicicleta es un sufrimiento que se disfruta”, afirmó.


"LA ROTI DE CARMELA" INAUGURÓ SU NUEVO ESPACIO EN LAS ROSAS


DE CARCARAÑÁ A LOS MEDIOS NACIONALES: LA CRIMINÓLOGA BRENDA MÁRQUEZ ESPÍNDOLA ANALIZA LOS CASOS QUE CONMUEVEN AL PAÍS

DALMA HERNÁNDEZ CUMPLIÓ UN SUEÑO: CANTÓ JUNTO A EUGE QUEVEDO EN LAS PAREJAS

AUTOS ELÉCTRICOS CHINOS: LOS SEGUROS MANTIENEN COBERTURAS SIMILARES A LAS DE LOS VEHÍCULOS TRADICIONALES

TOYOTA 0 KM: GINZA PRESENTA UNA OPORTUNIDAD EXCLUSIVA PARA VECINOS DE LAS ROSAS Y LA ZONA

VOLKSWAGEN AMAROK 0 KM: REUTEMANN AUTOMOTORES PRESENTA PROMOCIONES ESPECIALES PARA LAS ROSAS Y LA ZONA


PRIMER DOMINGO DE AGOSTO: FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LAS ROSAS

MARCOS DI SANTO PRESENTÓ DETALLES DEL PROYECTO DE SEGURIDAD DEPORTIVA Y BRINDO INFORMACIÓN DEL SAMCO

PRESENTARON EL MUNDIAL DE FLAT TRACK: TOTORAS SERÁ SEDE DE UNA CITA INTERNACIONAL DEL MOTOCICLISMO

MARCOS JUÁREZ SE PREPARA PARA RECIBIR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BILLAR

ECA LAS ROSAS CELEBRA SUS 88 AÑOS CON UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROMÚSICA

AMSAFE BELGRANO REALIZÓ UNA RADIO ABIERTA EN LAS PAREJAS EN EL MARCO DE LA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA









