maira re nuevo

PEDIDO DE #NIUNAMENOS PARA QUE SE APLIQUE LA LEY MICAELA EN LAS ROSAS

Locales 12/02/2021 Por Renacer Regional
La ordenanza para capacitar en genero a empleados municipales, fue sancionada hace seis meses, así lo comentaron Gisela y Vanina Capiglioni.
capiglioni

La aplicación de la ley Micaela, implica que todo personal del Estado se forme en género y violencia de género.

¿Cuál fue la respuesta que encontraron con el intendente? 

“Nosotras nos pusimos a disposición como una suerte de agrupación intermedia entre lo que pueden ser las víctimas, las mujeres o la sociedad en general con el Estado que, en sus dos casos son ellos. Tuvimos buena aceptación y respuesta, y en el intendente que es el encargado de ejecutar la aplicación de la Ley Micaela en los funcionarios municipales que, este miércoles que viene, ya empezaban las capacitaciones”, expresó Gisela Capiglioni.  

El primero de enero de 2021, fueron veintiséis femicidios, entre ellos seis vinculados y 36 intentos. Además, aumentó la cantidad de llamadas a la línea 144, es decir, este año es mucho peor con respecto a lo que dejó el 2020. Existe un registro que 27 niños, niñas y adolecentes perdieron a sus madres como consecuencia de esos hechos de asesinato. 

La titular de “Ni Una Menos Las Rosas”, Vanina Capiglioni dijo, “cuantas veces nos hemos reunido a hablar de diferentes femicidios y lo único que cambiamos es el nombre, parece que tenemos que memorizar un nombre nuevo y una localidad nueva para informar lo mismo”.

“Después de lo de Úrsula por más que se pida ayuda, igual hace falta otra cosa, hace falta formación en género en la policía, en las municipalidades, en las comunas y en el poder judicial. Desde donde y desde que escucha se recibe a una mujer al momento que está sufriendo violencia de género”, consideró Vanina.

“La Ley Micaela esta a manos de cualquier ciudadana que pueda leer, buscar y hacer usos de esa ley a la hora de reclamar. Todas podemos bregar por nuestros derechos”, afirmó. 

Durante el 2020 con respecto a los femicidios, los datos son escalofriantes. Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” revelaron que entre el 1 de enero el 30 de diciembre de 2020 se produjeron 298 femicidios, por lo que da como resultado de un femicidio cada 29 horas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191