maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

IMPUTARON A UN JEFE POLICIAL DE LAS ROSAS POR PECULADO, DEFRAUDACIÓN Y FALSEDAD IDEOLÓGICA

El Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó al identificado como P.M de 39 años los delitos de peculado de caudales públicos. El Juez de primera instancia Dr. Lanfranco Pari tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 6 meses.
Policiales16/12/2025Renacer RegionalRenacer Regional
fiscalia

Imputaron a un hombre por sustraer caudales pertenecientes al Estado Provincial y justificar el desvío de fondos públicos, en razón de su cargo como jefe de la Sección Nº3 Las Rosas.

En audiencia imputativa realizada en el día de la fecha, martes 16 de diciembre de 2025, realizada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó al identificado como P.M de 39 años los delitos de peculado de caudales públicos en concurso real con defraudación agravada por afectar la administración pública y falsedad ideológica en grado consumado en calidad de autor.

El Juez de primera instancia Dr. Lanfranco Pari tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 6 meses . Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

La Fiscalía le atribuyó al menos desde el 1 de julio de 2025 hasta el 10 de septiembre de 2025, en la ciudad de Las Rosas, abusando de las funciones propias de su cargo, Jefe de la Sección N.º 3 “Las Rosas” de la Dirección General Sección Rural Los Pumas, y teniendo a su cargo la administración, percepción y custodia del combustible de dicha seccional, concentrada en el uso ilegítimo de las tarjetas de débito denominadas “visa flota”, (que según la reglamentación vigente debía quedar en cada móvil o vehículo, y a disposición del chofer para facturar al momento de la carga y no en otra ocasión), las cuales eran provistas por el Estado Provincial, destinada exclusivamente a la carga de combustible de los vehículos oficiales identificados.

La conducta consistió en realizar múltiples cargas de combustible, principalmente en la estación de servicios de calle Monseñor Francisco Diez al 500 de la ciudad de Las Rosas, que no fueron efectuadas en los móviles policiales habilitados, sino que el combustible así facturado no ingresó al patrimonio del Estado ni fue utilizado para el cumplimiento del servicio policial, sustrayendo de esta forma caudales pertenecientes al Estado Provincial de la Provincia de Santa Fe destinados al pago de combustibles, produciéndose la efectiva separación del bien de la esfera de tenencia de la Administración y, a su vez, siendo ello en fraude a dicho Estado causando un perjuicio económico a la Administración Pública provincial, por la suma de $2.790.000 pesos.

Así se valió de la confianza que el Estado depositó en P.M. en razón de su cargo, y mediante ardid haber simulado cargas de combustible, logrando de este modo que se autorizara y efectivizara el pago de consumos que no correspondían a prestaciones reales, configurando una clara defraudación en perjuicio de la Administración Pública provincial.

Finalmente, con el fin de encubrir y justificar el desvío de fondos públicos, insertó declaraciones falsas en las actas de rendición de verificación y fiscalización en materia de combustible y lubricantes, correspondientes a los meses de julio, agosto y primeros días del mes septiembre del año 2025, consignando datos falsos respecto al kilometraje efectivamente realizado por los móviles provistos a la Sección, con el objeto de justificar el desvío y la sustracción de fondos públicos.

Te puede interesar
fiscalia

CONDENARON A UN HOMBRE POR DISPARAR CONTRA DOS PERSONAS EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Policiales13/03/2026
El 13 de marzo de 2026 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, se resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a A. M. por los delitos de abuso de armas, lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil a la pena de 2 años ejecución condicional y 2 años de reglas de conducta.
las rosas

PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR DISPARAR FRENTE A UNA VIVIENDA EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Policiales27/02/2026
Dispusieron la prisión preventiva para un hombre por disparar frente a un domicilio en la localidad de Las Rosas, y lesionar a dos víctimas. Fiscalía le atribuyó al identificado como A.M el delito de abuso de armas, lesiones dolosas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, en carácter de autor y en grado de consumado.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
654419533_1553273763473512_3498434138936234170_n

ALMAFUERTE PRESENTÓ SU PROYECTO DE FÚTBOL FORMATIVO

Renacer Regional
Fútbol20/03/2026
El Club Atlético Almafuerte dio a conocer su nuevo proyecto de fútbol formativo, una propuesta integral que apunta al desarrollo de niños y jóvenes en distintas etapas, combinando aspectos deportivos, educativos y formativos.