
La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El intendente Matías Chale recibió este viernes a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, con quien compartió una jornada de trabajo y recorridas por distintos puntos de la ciudad.
Regionales21/10/2025
Renacer Regional
Durante la visita, ambos funcionarios recorrieron el Club Sarmiento, donde ya son una realidad los nuevos vestuarios, una obra muy esperada por la comunidad deportiva y concretada gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la institución.
Posteriormente, visitaron el Museo de Arte Cañadense (MAC) en el marco “Convergencia, Festival de las Artes”, que reúne a artistas locales y de otras localidades en un espacio de encuentro, expresión y cultura.
El intendente Chale y la vicegobernadora Scaglia también repasaron las obras y proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad junto al Gobierno Provincial, reafirmando el compromiso de seguir trabajando coordinadamente para el crecimiento de Cañada de Gómez.
“Con Gisela Scaglia, vamos a seguir impulsando proyectos y concretando grandes cosas para nuestra ciudad. Cuando trabajamos en equipo, las cosas suceden”, expresó el intendente Matías Chale, destacando además el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial.
CAÑADA DE GÓMEZ CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON LA INAUGURACIÓN DE UN MURAL COLECTIVO

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante una actividad de sensibilización y concientización que reunió a distintas instituciones educativas y de salud de nuestra ciudad.
El pasado viernes se descubrió un mural alusivo al mes rosa, ubicado en Boulevard López y Ovidio Lagos, realizado por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico del nivel terciario del Colegio Nacional, estudiantes de séptimo grado de escuelas primarias, la Facultad de Psicología de la UNR, el Hospital San José, LALCEC, Región V de Educación y la Municipalidad de Cañada de Gómez.
El proyecto, impulsado desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, busca promover la prevención, el diálogo y la toma de conciencia sobre la importancia de los controles médicos y el acompañamiento emocional frente al cáncer de mama.
Desde el municipio destacaron “el compromiso y la participación de todas las instituciones involucradas, que con creatividad y trabajo conjunto lograron una intervención artística con un fuerte mensaje social”.
De esta manera, Cañada de Gómez se suma a las acciones del mes rosa, reafirmando el compromiso con la salud, la prevención y la sensibilización comunitaria.

La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

El intendente Matías Chale, el senador Hugo Rasetto y la delegada de la Región V de Educación, Marisa Príncipe, realizaron la entrega de $25.382.172 del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Técnica N°452 Santiago D’Onofrio.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que del 9 al 19 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal, ubicado en Poletti 1245. La atención será de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

Gonzalo Mancini y Emanuel Pérez, ambos de Las Rosas, se consagraron con el primer puesto en ornamentación durante el 2° Concurso de Asado a la Estaca, realizado días atrás en la localidad de Correa.

El intendente Matías Chale y la secretaria de Cultura y Ambiente, Romina Cirioni, llevaron adelante la entrega de certificados a más de 1700 alumnos y 85 docentes que, a lo largo del año, participaron de las más de 70 propuestas educativas, artísticas y recreativas desarrolladas en los Espacios Culturales Municipales.

En las últimas semanas se conocieron nuevos despidos en Pla by John Deere, la planta ubicada en Las Rosas, reconocida por ser generadora de cientos de puestos de trabajo en la región. La situación encendió alarmas entre los trabajadores y también dentro del sector gremial.

En el marco de la Fiesta de los Pueblos, la Escuela San Martín de Las Rosas celebró un logro especial: el cuento escrito por la estudiante Ingrid Álvarez fue seleccionado para formar parte del libro “Ellos también escriben”, una publicación impulsada por el Ente Cultural que reúne producciones literarias de niños y jóvenes de toda la provincia.

El rugby femenino sigue creciendo en la región y una de sus grandes referentes es la rosense Francesca Ciccarelli, jugadora de Old Resian y es capitana del seleccionado de la Unión Rosarina. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la han convertido en un nombre clave dentro de la disciplina.

La natación de Almafuerte atraviesa un momento de crecimiento y orgullo. Tres jóvenes deportistas del club fueron recientemente federados y tuvieron su primer torneo oficial el viernes pasado en las instalaciones de Regatas Rosario, donde vivieron una jornada llena de emociones y aprendizajes.

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

En las últimas horas, el médico Diego Corchuelo asumió formalmente como nuevo director del SAMCo Las Rosas, iniciando así una etapa en el efector.

Con un clima festivo, el Taller “Encontrarnos” realizó su tradicional cierre de año, un espacio que reunió a participantes, familias y coordinadoras para compartir un momento de integración, alegría y celebración por todo lo trabajado durante 2025.

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.