
PULLARO Y SCAGLIA RECORRIERON LOS TRABAJOS PARA MODERNIZAR LA PISTA DEL AEROPUERTO DE ROSARIO
“La ciudad tendrá el aeropuerto que se merece”, señalaron el gobernador y la vice, en la recorrida. Allí la Provincia invierte 36 mil millones de pesos.
También entregó en el Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, un aire acondicionado de 18.000 frigorías.
Provinciales08/10/2025El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, concurrió a la Unidad Regional XIII de Policía del Departamento San Cristóbal, con asiento en la ciudad homónima, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad, el director de Policía Lic. Alejandro Oscar Tognolo, y la subjefa, directora de Policía Marcela Genoveva Fernández.
Previamente en una visita al Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, entregó un aire acondicionado de 18.000 frigorías, cumpliendo con un compromiso asumido durante la visita realizada la semana anterior.
Reunión de trabajo en la URXIII
Durante el encuentro, entre los legisladores, los jefes policiales realizaron una presentación y muestra de datos estadísticos de gestión, brindando un panorama sobre el trabajo operativo, los avances en materia de prevención y las acciones desarrolladas en el ámbito del departamento.
A su vez, el senador Michlig trasladó el respaldo del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Ministro Pablo Cococciioni para seguir profundizando medidas y acciones contra el delito y el compromiso de seguir gestionando y dotando a la institución de mayores y mejores recursos humanos y tecnológicos, “en consonancia con la política en materia de seguridad desarrollada en toda la provincia y que se ha constituido en una referencia positiva y valorada a nivel nacional”, señaló.
Aporte para el centro de ex combatientes
En el Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, los legisladores entregaron un aire acondicionado de 18.000 frigorías. Allí fueron recibidos por Rubén Fauda, presidente de la institución; Marcelo Lobos, tesorero; y Sergio Manganeli, referente local, junto a integrantes de la comisión. El nuevo aire acondicionado será destinado al salón quincho del Centro, mejorando la climatización del espacio y permitiendo un uso más amplio para las actividades.
El presidente Rubén Fauda expresó su agradecimiento señalando que “realmente es un honor tenerlos aquí en el Centro de Ex Combatientes”.
Por su parte, el senador Felipe Michlig destacó que “venimos a cumplir con la palabra, a cumplir con los compromisos que asumimos con cada institución del departamento. La semana pasada estuvimos aquí junto al ministro de Gobierno Fabian Bastia y al diputado Pablo Farías entregando la placa que consagra la Causa Malvinas en el artículo 4 de la nueva Constitución Provincial, un hecho histórico que reivindica la soberanía argentina sobre nuestras islas”.
El senador Michlig también transmitió un saludo especial de la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien manifestó su reconocimiento y afecto hacia los héroes de Malvinas, y subrayó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones locales:
Asimismo, participaron del encuentro el delegado regional de Educación, Horacio Rigo; el coordinador de Vialidad Provincial zona Norte, Carlos Cattaneo; la referente territorial del Ministerio de Cultura, Carolina Corona; y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, quienes acompañaron al senador en la actividad.
“La ciudad tendrá el aeropuerto que se merece”, señalaron el gobernador y la vice, en la recorrida. Allí la Provincia invierte 36 mil millones de pesos.
En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes en Las Parejas, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, junto al senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia.
La Escuela N° 260 de Las Rosas informa que ya se encuentra abierta la inscripción y reinscripción para el ciclo lectivo 2026.
El certamen, que se desarrolla en Totoras en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Leche y el concurso nacional de la Región Centro, reúne a productores de todo el país.
Organizado por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, el espectáculo se realizará el martes 7, a las 18, en el Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.
“Desde Provincias Unidas marcaremos la diferencia entre los candidatos de ‘Cristina y de Karina’, con nuestros candidatos que irán al Congreso con la firme idea que el futuro se construye con producción y trabajo genuino” destacó el representante departamental.
Referentes delos 32 distritos del Dpto. San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de “Provincias Unidas”.
La vicegobernadora destacó que se trata de “un objetivo cumplido sin corrupción, y esto es el sello y la marca de nuestro Gobierno”. Se colocaron más de 141.000 dosis de la vacuna y los casos se redujeron en un 84 % respecto de 2023-2024.
El Fiscal Santiago Tosco le atribuyó a M.Z el delito de abuso sexual con acceso carnal. Solicitando la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva.
Son los hechos destacados durante el fin de semana en el departamento Iriondo.
Más conectividad con Rosario y nuevo servicio a Montes de Oca.
Un proyecto planea sumar a chicos de Montes de Oca.
Condenaron a una mujer por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en su domicilio de Maipú al 1600 de Las Rosas.
Empató 0 a 0 en Misiones y jugará las semifinales contra Río Cuarto. Dialogamos con el volante central Ulises Arévalo.
La familia de un hombre radicado en San Jorge solicita colaboración para dar con su paradero. Desde el 10 de septiembre no tienen noticias de su paradero, y crece la preocupación.
“La ciudad tendrá el aeropuerto que se merece”, señalaron el gobernador y la vice, en la recorrida. Allí la Provincia invierte 36 mil millones de pesos.