
SANTA FE CERRÓ 2025 CON UN RÉCORD HISTÓRICO EN FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO
Renacer Regional
Durante el período 2024-2025, el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó adelante una política de financiamiento que alcanzó niveles inéditos tanto en volumen como en cantidad de beneficiarios. Con más de $ 127.000 millones adjudicados y un cupo total superior a los $ 215.000 millones, la gestión que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, posicionó al crédito como una palanca estratégica para el crecimiento económico y el fortalecimiento del entramado productivo santafesino. “Este récord histórico en financiamiento productivo es el resultado de una política clara y sostenida que puso al crédito como motor del desarrollo económico y social de Santa Fe”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Crecimiento y consolidación
En 2025, el financiamiento canalizado a través de entidades bancarias y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mostró un salto significativo respecto de 2024. La cantidad de créditos otorgados creció más del 90 % (1.480 frente a 760), mientras que los montos adjudicados se incrementaron más del 150 % ($ 117 mil millones frente a $ 46 mil millones). A estos resultados se suman las pymes y emprendedores asistidos mediante agencias de desarrollo, municipios y comunas, alcanzando en conjunto más de 4.300 beneficiarios.
La Provincia acompañó estas líneas con subsidios de tasa que oscilaron entre 3 y 25 puntos, lo que permitió acceder a financiamiento competitivo e incluso al 0 % en algunos casos. Este esquema tuvo impacto directo en sectores como la industria, el agro, el turismo y la producción de maquinaria, especialmente en ferias y exposiciones productivas realizadas durante el año.
En este marco, más de 60 líneas de crédito fueron puestas a disposición del sector productivo, de las cuales 46 agotaron su cupo, reflejando el dinamismo y la pertinencia de los instrumentos diseñados. El balance anual también reflejó un trabajo conjunto con el CFI, a través de líneas orientadas a la reactivación productiva, la sostenibilidad y el impulso de cadenas de valor estratégicas como la industria, el comercio, los servicios, la agricultura, la ganadería, el turismo y las energías renovables. Se destacó además la Línea Mujeres, destinada a proyectos liderados por mujeres en los sectores productivo, comercial y de servicios.
Asimismo, mediante las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo, se impulsaron fondos rotatorios para productores, Pymes y emprendedores que no acceden al sistema bancario tradicional. Estas herramientas alcanzaron actividades como apicultura, calzado, tambos, citricultura y producción agropecuaria, además de iniciativas afectadas por emergencias climáticas. En paralelo, el programa Activa Emprendedor permitió la creación de 207 fondos rotatorios que beneficiaron a 1.500 microemprendedores en toda la provincia. Otro eje relevante fue el programa Genera, orientado al financiamiento de obras de infraestructura energética para fortalecer la industria y los parques industriales, con 11 proyectos en curso por un monto total de $ 1.200 millones.
Finalmente, el ministro Puccini aseguró que con más de 4.300 beneficiarios y más de $ 127.000 millones otorgados, “demostramos que el financiamiento puede ser una herramienta inclusiva y federal, capaz de llegar a cada rincón de la provincia y acompañar tanto a grandes proyectos como a pequeños emprendedores”.


CON UNA ATRACTIVA CARTELERA ARTÍSTICA SE PRESENTÓ EN AMBROSETTI LA 11° FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD 2026

PULLARO BUSCA ABRIR MÁS MERCADOS Y ATRAER INVERSIONES EN EL MARCO DEL ACUERDO MERCOSUR-UE

GRACIAS CAPITÁN: LA DESPEDIDA DE MESSI SE PODRÁ VER EN LA PANTALLA GIGANTE DEL MUSEO DEL DEPORTE

MÁS DE 400 ESTUDIANTES DE BELGRANO VIVIERON DESDE ADENTRO LOS JUEGOS SURAMERICANOS


PULLARO: “EL DESAFÍO QUE TENEMOS HOY ES IR POR LOS ABOGADOS Y CONTADORES QUE SON PARTE DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES”

CERRARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026, QUE FUERON LOS MÁS CONVOCANTES DE LA HISTORIA: PARTICIPARON 3,5 MILLONES DE PERSONAS

LAS PAREJAS: COMERCIOS LANZAN UNA CAMPAÑA ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

CARCARAÑÁ: CREMERÍA SERÁ SEDE DEL TERCER CAMPUS DE DESARROLLO WORK ETHIC

ROBO EN UNA VIVIENDA DE LAS ROSAS: UNA VECINA DECIDIÓ CONTAR LO OCURRIDO PARA ALERTAR A LA COMUNIDAD

LAS ROSAS SE PREPARA PARA VIVIR LA 25ª FIESTA DEL MATE CON GRANDES ESPECTÁCULOS MUSICALES

DETUVIERON AL LADRÓN QUE ROBÓ EN VARIOS COMERCIOS DE LAS PAREJAS: HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL HACE UN MES

LAS PAREJAS FUE SEDE DEL ÚLTIMO TORNEO DE LA ASOCIACIÓN ZONA OESTE DE PATÍN, CON 400 PATINADORES

LAS ROSAS VIVE EL TORNEO INTERNACIONAL DE LA AMISTAD CON DELEGACIONES DE BRASIL Y URUGUAY








