
“LOS TEMAS Y PUNTOS QUE SE REFORMAN PERJUDICARÁN A LOS SANTAFESINOS”
“El contenido de los temas y puntos que se reforman perjudicará directamente a los santafesinos”, afirmó Meyer, al referirse a los aspectos más polémicos del debate en curso.
El gobernador, junto con los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, iniciaron este lunes la misión institucional que se realiza en las ciudades de Washington y Nueva York.
Provinciales08/07/2025En el marco de la misión institucional en Estados Unidos que llevan adelante el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, Pablo Olivares y Gustavo Puccini, llevaron a cabo este lunes una nutrida agenda de actividades. El objetivo es articular acciones para continuar desarrollando el potencial productivo de Santa Fe a partir del ambicioso plan de inversión en obras de infraestructura que el Gobierno Provincial lleva adelante en todo el territorio.
La misión internacional comenzó en Washington, donde las autoridades provinciales se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Luego de los encuentros, Pullaro afirmó: “Fue un día sumamente productivo porque tuvimos tres reuniones en el BID, donde nos encontramos con el gerente del Sector de Instituciones para el Desarrollo, Emilio Pineda, con quien trabajamos sobre la temática de seguridad pública. Desde el organismo estaban muy sorprendidos y quieren evaluar la experiencia santafesina para poder trasladarla al resto de América Latina. Particularmente se interesaron en la experiencia de Rosario por la baja de índices de violencia y por el respeto a las garantías constitucionales”.
“Posteriormente nos reunimos con el jefe de la Región Andina y Líder del Sector de Energía en la División de Infraestructura y Energía de BID Invest, Rafael Matas, donde trabajamos y exploramos diferentes alternativas para llevar adelante. Seguidamente, nos encontramos con el jefe de la División de Energía del BID, Marcelino Madrigal, para trabajar proyectos sobre energías renovables e infraestructura. Fueron reuniones sumamente positivas, algunas coordinadas con el sector privado para posibles inversiones que se pueden llevar adelante en la provincia de Santa Fe”.
Por último, el gobernador explicó que se reunieron con autoridades de la Cámara de Empresas Americanas, a quienes “les planteamos toda la potencialidad y desarrollo que tiene nuestra Provincia, cuál es el rumbo que estamos tomando y las posibilidades para que diferentes inversiones puedan llegar en función de las nuevas normativas. Se vieron muy fortalecidos en la relación que tienen con Santa Fe e hicieron mucho eje en la mejora de seguridad pública”.
Energía para la actividad productiva
Sobre la reunión con el área de Energía del BID, Olivares detalló que “se les plantearon los distintos proyectos, iniciativas y prioridades que tiene nuestro gobierno. Por un lado, la energía como uno de los elementos centrales necesarios para la actividad productiva santafesina, el trabajo de la infraestructura eléctrica, ya sea en materia de gasífera como en materia eléctrica, y las necesidades de inversión en lo que es distribución”. Por otro lado, se habló de “distintos proyectos de generación a través de energías renovables que se viene trabajando y la generación de desarrollo de distribución hacia zonas industriales”.
Agenda martes 8 de julio
Este martes la misión continuará en Washington, donde mantendrán reuniones de trabajo con representantes de la Organización de Estados Americano (OEA) y el Banco Mundial (BM) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Vale recordar que la semana pasada, el gobernador explicó que el viaje se enmarca en “una agenda internacional en función de la posibilidad de financiamiento que aprobó la Legislatura de la provincia”, habida cuenta de “un plan de obras que tiene que ver con el retraso en la infraestructura energética y vial, principalmente sanitaria, educativa y de seguridad, que tiene la provincia de Santa Fe, de alrededor de 8.000 millones de dólares”.
“El contenido de los temas y puntos que se reforman perjudicará directamente a los santafesinos”, afirmó Meyer, al referirse a los aspectos más polémicos del debate en curso.
“Se escuchan algunas propuestas que son preocupantes”, dijo Meyer.
Será a partir del jueves 21 de agosto a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios. Un total de 28.679 de autoridades se desempeñaron durante las últimas Elecciones Generales Municipales y Comunales.
Fue en la sede de Gobierno en Rosario. Se abordó una agenda productiva, ambiental y cultural con el país vecino. “El objetivo fue fortalecer las relaciones, ya que es el segundo destino de exportaciones para la provincia”, detalló el ministro Puccini.
UPCN emitió una declaración pública en relación al reciente dictamen de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana en el marco de la reforma constitucional.
El gobernador encabezó la apertura de ofertas para la renovación integral de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario. Se presentaron tres propuestas.
En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.
El gobernador de Santa Fe y su par de Córdoba expusieron en el panel “La visión de la política” de Experiencia Idea Rosario. Llaryora remarcó que “el costo de logística en Argentina es un tema central que tenemos que abordar”.
Los atacantes fueron liberados a las pocas horas.
Charlas sobre Discapacidad y Veto a Milei: Temas tratados por el Concejal Marcos Di Santo (PJ).
El lateral izquierdo es uno de los grandes ganadores del club con la obtención de la Liga Cañadense en el 2012, 2015, 2017, 2022 y 2025.
“Se escuchan algunas propuestas que son preocupantes”, dijo Meyer.
Autoridades aclaran acerca de la situación.
Se destaca un allanamiento, un hecho de robo y de hurto en Cañada de Gómez.
El Museo Municipal de Las Rosas invita a la comunidad a disfrutar de la muestra de pintura "Huellas del Viento", que estará abierta al público hasta el viernes 26 de septiembre.
“El contenido de los temas y puntos que se reforman perjudicará directamente a los santafesinos”, afirmó Meyer, al referirse a los aspectos más polémicos del debate en curso.