
PULLARO: “LA OBRA PÚBLICA ES FUNDAMENTAL PARA QUE LA SOCIEDAD PUEDA AVANZAR”
Así lo manifestó el gobernador santafesino al entregar 34 viviendas a familias de San Jerónimo Norte, con una inversión provincial de más de 1.900 millones de pesos.

“Se trata de la obra de repavimentación más extensa en la provincia de Santa Fe, con casi 60 km de intervención, con una inversión superior a los 26 mil millones”.
Provinciales19/05/2025
Renacer Regional
Este viernes, en la ciudad de San Guillermo, en un acto encabezado por el senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo – en el predio donde se instala el obrador- se concretó la firma del acta de inicio de obra para la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 23 y 39, así como la construcción de una nueva rotonda en la intersección de Ruta Provincial N° 39 y Ruta Nacional N° 34, en jurisdicción del departamento San Cristóbal.
“Esta obra estratégica e histórica beneficiará directamente a las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, con un monto total de inversión de $26.189.999.163,06, (con un ahorro del 9%, con relación al presupuesto oficial de la licitación) correspondiente a la Resolución N° 439/2025, con fecha de contrato de febrero de 2025 y con un plazo de ejecución de 18 meses”, detalló Felipe Michlig, al momento de agradecer y destacar la decisión del Gobernador Pullaro de cumplir con la palabra y con lo que prometimos antes de acceder al gobierno”.
La empresa (UTE adjudicataria)
Los trabajos estarán a cargo de la UTE conformada por las empresas Néstor Julio Guerechet S.A. y Laromet S.A., cuya dirección postal es Bv. Gálvez 2088, ciudad de Santa Fe. El responsable técnico de la obra será el Ing. Gonzalo Aranda, en representación de la UTE adjudicataria.
Además de las mencionadas autoridades provinciales, también participaron del acto el director coordinador de Vialidad Zona II (San Cristóbal) y Zona III (Rafaela), Carlos Cattaneo; los intendentes de San Guillermo, Romina López; de Suardi, Hugo Boscarol; el concejal de y candidato a intendente de Suardi, Leandro Gastaldi; el candidato a presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; la Pte. comunal de Colonia Rosa, Silvana Imoberdorf; demás autoridades regionales, representantes institucionales y miembros de la comunidad.
“Una obra que siempre la soñé”
El Senador Michlig resaltó que “está será una obra de primer nivel, que generará muchos puestos de trabajo, movilizará la economía de toda la región. Está será la mejor ruta del departamento. Vamos a hacer la obra que corresponde, porque hay una buena administración del Gobierno Provincial, no es que sobra la plata, sino que se administra eficientemente, con transparencia y de cara a la gente”.
“Seguimos impulsando obras estructurales que mejoran la conectividad vial y generan desarrollo para todo el departamento San Cristóbal. Esta repavimentación y la construcción de la nueva rotonda traerán seguridad, empleo y progreso”
Detalles de la obra: “Es la obra más extensa”
Las autoridades de la DPV (Pablo Seguezzo y Sergio Cardozo) detallaron que la obra a concretar comprende:
–La repavimentación de la RPN° 23, desde el límite interprovincial Santa Fe-Córdoba hasta Villa Trinidad (tramo 0+000 – 48+720).
–Repavimentación de la RPN° 39 desde Villa Trinidad hasta la intersección con RN Nº 34 (tramo 182+433 – 195+204).
–Nueva Rotonda Moderna sobre RN34 -Arrufó- con Isleta Central (35 m de diámetro); Carriles de acceso y egreso (5 m de ancho); Recorrido (55 m de diámetro), con un total de 4 ramales.
El titular de la DPV señaló que “esta es la obra de repavimentación más extensa que se va a hacer en la provincia de Santa Fe, casi 60 km. En los estudios previos vimos que la base de las rutas es buena y la carpeta estructural en general merece una intervención en la carpeta de rodamiento. En la RP 23 se va a fresar todo lo que es la huella, de 2 cm luego se pone 5 cm de asfalto modificado con polímero, eso en términos generales, luego en la parte urbana se llega a 8 cm. Luego en la parte de llegada a la RN 34 se tiene que ir más abajo y solidificar más la base. En la RP 39 los trabajos serán parecidos a los de la RP 23. La rotonda será de un tipo único y un modelo de suma modernidad por la cantidad de tránsito de este lugar”.
Obras Complementarias: “obra de ingeniería estupenda”
-Nueva iluminación LED en San Guillermo y Suardi, pintado de columnas en Villa Trinidad-
–Construcción de garitas para pasajeros de colectivos interurbanos en la intersección con RPN°71-s, Suardi y Villa Trinidad Nueva pavimentación de banquina e incorporación
de iluminación en el acceso a la Planta Ilolay.
–Limpieza de las alcantarillas transversales. Incorporación de señalización horizontal. Tachas reflectivas Defensas metálicas.
-Dársenas de estacionamiento y dársenas de giro.
Sergio Cardozo luego de detallar todas las obras complementarias enfatizó que “estamos hablando de una obra de ingeniería que en su integralidad es estupenda”.

Así lo manifestó el gobernador santafesino al entregar 34 viviendas a familias de San Jerónimo Norte, con una inversión provincial de más de 1.900 millones de pesos.

“Agradecemos profundamente a quienes trabajan para recibir a miles de personas de la mejor manera. Esta celebración es posible gracias al compromiso de todos, los esperamos a disfrutar de esta nueva edición que va a superar todas las expectativas ”, destacó el Senador Michlig.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

El Senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes, y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a nuestra región en la prestigiosa “Copa Santa Fe. Fútbol”.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Personal de la Comisaría Primera de Las Rosas, dependiente de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano, intervino en una emergencia médica en un domicilio ubicado en calle Belgrano 1043.

Advertencia sobre una publicación falsa que circula en redes sociales, en la que se ofrece en alquiler una vivienda ubicada en San Lorenzo 1231. El anuncio incluye un número de WhatsApp para contacto y aparenta ser una oferta legítima.

En la madrugada de este miércoles personal del Comando Radioeléctrico identificó a un joven en la vía pública en la intersección de calles Belgrano y Güemes, sobre el cual pesaba una orden de detención.

La historia de Santino Nievas, el joven de Las Rosas que sueña con convertirse en camionero, sigue despertando una enorme repercusión en toda la región. En las últimas horas, un nuevo gesto volvió a conmover a quienes siguen de cerca su historia.

El grupo de tango de Las Rosas, participará este fin de semana en un encuentro latinoamericano de danza que se desarrollará en Mar del Plata, donde compartirán escenario con bailarines de distintos países de la región.

El supermercado CAPRESE, de Las Rosas, fue distinguido recientemente por ADEESSA en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el desarrollo empresarial de la ciudad.

La Municipalidad de Armstrong invita a toda la comunidad a participar del festival por el Día de la Música, que se realizará el sábado 22 de noviembre desde las 19 hs en la Estación Más.

Ya sin aviso oficial, se hizo efectiva la suba de unos 25 pesos promedio por litro de nafta.