
Un unipersonal premiado con seis personajes en escena interpretados por Campi.
Un hecho lamentable, los directivos a cargo del operativo de las PASO en la escuela Nº 424 "Élida Grisetti de Capisano", mandaron la orden para que la policía retire del establecimiento a Gastón Trombotti y que no pueda trabajar.
Regionales14/04/2025Si en Las Parejas, los directivos a cargo del operativo de las PASO en la escuela Nº 424 "Élida Grisetti de Capisano", mandaron la orden para que la policía retire del establecimiento a Gastón Trombotti y que no pueda trabajar, como lo venimos haciendo hace años en cada elección. Pero si pudimos trabajar en las otras cuatro escuelas que participaban de la jornada electoral.
En un hecho que nos genera preocupación y repudio, este domingo durante la jornada electoral de las PASO en Las Parejas, Santa Fe, el corresponsal Gastón Trombotti fue desalojado por la policía de la Escuela Nº 424 "Élida Grisetti de Capisano", por orden de los responsables del operativo electoral en esa institución.
Nuestro medio, quien cubre comicios desde hace más de 2 décadas en la ciudad, se encontraba cumpliendo su labor periodística como en cada elección, cuando fue notificado por efectivos policiales de que debía retirarse del establecimiento y no podría continuar trabajando allí. La medida fue dispuesta por las autoridades a cargo del acto electoral en la mencionada escuela.
Lo llamativo del hecho es que las demás personas sí pudieron desarrollar su cobertura sin inconvenientes en las otras cuatro escuelas de Las Parejas donde también se llevaban a cabo los comicios, lo que refuerza la preocupación por la arbitrariedad de la decisión.
Este episodio no solo atenta contra la libertad de prensa, consagrada en la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Santa Fe, sino que también vulnera el derecho de la ciudadanía a informarse sobre el desarrollo de los procesos electorales, un pilar fundamental de toda democracia.
Desde Contacto esperamos una aclaración por parte de las autoridades responsables y se reitera la necesidad de garantizar el trabajo libre y seguro de los medios de comunicación en todos los espacios públicos, especialmente durante jornadas electorales.
Un unipersonal premiado con seis personajes en escena interpretados por Campi.
El Senador Pablo Verdecchia desarrolló una intensa agenda de trabajo en la localidad de Bouquet, donde recorrió diversas instituciones para acompañar sus proyectos, entregar aportes y dialogar con sus referentes sobre los desafíos actuales.
Una obra clave para la producción regional.
El objetivo es brindar estrategias a padres y docentes.
Un nuevo mapa político se consolidó en el depto Belgrano con el paso de las últimas elecciones, en este sentido, el Senador Pablo Verdecchia manifestó su alegría por los logros obtenidos en los diferentes distritos, donde el sello Unidos Para Cambiar Santa Fe, gobernará dos Comunas más a partir del 10 de Diciembre.
Con temperaturas extremas y hasta con 19 horas bajo cero en las últimas 24 horas, el ingreso de aire polar dejó marcas muy importantes. Las condiciones ambientales permiten terminar la implantación de trigo con altas expectativas
El pasado 18 de junio se llevaron a cabo las elecciones generales de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe. En el departamento Belgrano, la docencia eligió como nueva Delegada Seccional a Daniela Charo, quien asumirá su mandato por los próximos tres años, acompañada por Hernán Bertero como Delegado Seccional Adjunto.
Serán realizados en la zona de la plaza San Martín.
Hoy finaliza la fecha 18 con dos partidos. Conoce los clasificados y los cruces en reserva y 1ra.
Un unipersonal premiado con seis personajes en escena interpretados por Campi.
El Edil Marcos Di Santo visitó informó la actualidad del Concejo y destacó el rol de las cooperativas en el Año Internacional designado por la ONU.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El oficialismo logro una banca, balance de las elecciones generales en Cañada de Gómez.
Importantes planes de financiación y entrega pactada.
La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región.
Un nuevo capítulo en la expansión de la entidad.