
En diálogo con este medio, Mario Carignano, titular de Agronomía Las Rosas, destacó que el arranque de la campaña se presenta con un escenario más alentador que en ciclos anteriores.

Bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”, este jueves se realizó la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Interés General29/03/2025
Renacer Regional
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España, Santa Fe pasó la presidencia Pro Témpore de la Región Centro a Córdoba.
Destacado reconocimiento para AgroActiva
En este marco, la muestra líder del campo argentino fue distinguida con el reconocimiento regional premio Integrados. Para tan especial ocasión, Don Luis Nardi, creador y presidente honorario de la empresa estuvo acompañado por Rosy Nardi; actual directora general y Luis Nardi; director operativo.
Juntos, recibieron de la mano de Pullaro, Llaryora y Frigerio el premio que destaca el sustancial y comprometido aporte que AgroActiva, la exposición con más trayectoria del sector y que cuenta con la mayor convocatoria federal, significa para el sector productivo impulsado desde el corazón de la Región Centro y que se expande a todo el territorio argentino.
Luis Nardi
“Cuando se habla de federalismo, nosotros quienes participamos en la feria agroindustrial AgroActiva tenemos que incluirnos en ese camino. Creemos que lo estamos transitando. Somos federales por el estilo, por la campechanía, porque tratamos permanentemente con los productores, los chacareros y nuestros proveedores. Estamos convencidos que sin el esfuerzo de los expositores, del público y los proveedores, no seríamos nada. Muchísimas gracias a los gobernadores por este reconocimiento, esto para nosotros es inolvidable, tiene un gran valor afectivo, emocional y personal”.
Rosy Nardi
“Agradezco a la comunidad agroactivista, a todos los chacareros entusiastas en primer lugar, de la provincia de Santa Fe y de la Región Centro por haber transformado nuestra querida exposición en la mayor convocatoria federal del país. Muchas gracias”.
Cabe señalar que durante esta reunión fue presentado el Informe de Gestión 2024-2025 por parte de la Mesa Ejecutiva, encabezada por la subsecretaria de la Región Centro e Integración Regional de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba; y Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos.
Participaron el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; los presidentes Provisional del Senado de Santa Fe, Felipe Michlig, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima; el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; legisladores y autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales; integrantes de los foros de la Región Centro y jóvenes que participaron de encuentro de Juventudes; y representantes de la sociedad civil.

En diálogo con este medio, Mario Carignano, titular de Agronomía Las Rosas, destacó que el arranque de la campaña se presenta con un escenario más alentador que en ciclos anteriores.

Con la llegada del verano y las jornadas de calor intenso, el cuidado de las plantas se vuelve fundamental para garantizar su buen desarrollo y preservación. Las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y la falta de humedad pueden afectar seriamente a jardines, huertas y plantas de interior.

La Terminal de Ómnibus de Las Rosas registra un bajo nivel de ventas de pasajes hacia destinos turísticos en la actual temporada. A pesar del receso y las expectativas habituales para esta época del año, la demanda se mantiene por debajo de lo esperado.

Ginza Las Rosas presentó un nuevo Plan 90/10 que facilita el acceso a la Toyota Hilux DX 4×4 0 km, una de las camionetas más elegidas del mercado. Contacto 341 5603898.

La vitamina D desempeña múltiples roles fundamentales en el mantenimiento de la salud. Entre sus principales funciones se destacan la absorción del calcio y el fósforo, esenciales para la salud ósea, así como su participación en el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento muscular.

Con la llegada de las vacaciones, miles de familias eligen el auto como medio de transporte para viajar y descansar. Para que el trayecto sea seguro y sin imprevistos, es clave realizar una serie de controles previos y adoptar hábitos responsables al volante.

Un camión de la Flota Propia fue el primero en cruzar las instalaciones del flamante Puente Internacional de la Integración, el segundo que une Paraguay con Brasil.

Por Ulises S. Bonetto - Abogado - Clientes del Nación recibieron dinero por error. Jurídicamente es un "pago indebido". Ante estos casos, la clave es informar y actuar de buena fe para evitar reclamos.

La ciudad de El Trébol se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal con entrada libre y gratuita.

Ocurrió en inmediaciones del SAMCo, los efectivos entrevistaron a un joven de 16 años, quien manifestó que habría sido víctima de un intento de agresión física por parte de varios masculinos.

El verdinegro de Las Rosas pone en marcha una nueva etapa de su fútbol femenino. Este lunes, desde las 18:45 horas, comenzaron los entrenamientos con vistas a la próxima temporada.

En los próximos días se dará a conocer el primer balance sobre el funcionamiento del sistema de emergencias 911 en el Departamento Belgrano, una herramienta clave para el abordaje y la prevención del delito en la región.

El mes de enero de 2026 registró mayores precipitaciones en comparación con enero de 2025, con lluvias que se presentaron de manera más concentrada en la zona norte del departamento, especialmente desde la ciudad de Las Rosas hacia el norte.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe se prepara para iniciar una nueva instancia de negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, en un contexto marcado por la evolución de la inflación y el poder adquisitivo de los salarios.

Este viernes dará inicio la segunda edición de la Copa Maira, con el partido inaugural entre Williams Kemmis y Belgrano. La competencia contará con la participación de los tres clubes de Las Rosas: Belgrano, Almafuerte y Williams Kemmis.

Durante la mañana de hoy, Bomberos Voluntarios de Las Rosas trabajaron en un incendio de un transformador ubicado en la intersección de calle Uruguay y Ruta Provincial 65. El hecho provocó un corte del suministro de energía eléctrica en un sector de la ciudad.