
PULLARO: “TENEMOS EL FOCO PUESTO EN EL MODELO PRODUCTIVO Y LA POTENCIALIDAD DE SANTA FE”
El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

Así lo manifestó el gobernador al encabezar una nueva entrega de 49 móviles 0 Km que se incorporan al sistema sanitario santafesino, durante un acto en el Monumento a la Bandera.
Provinciales21/03/2025
Renacer Regional
En el marco de la continuidad de la entrega formal y la distribución de las 174 ambulancias y minibuses que se incorporan al sistema de la salud pública santafesina, el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entregaron este jueves 49 móviles 0 Km a localidades de los Departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, que integran la Región de Salud - Nodo Rosario.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera en Rosario, Pullaro recordó que “decían que no iba a haber inversión en Santa Fe, que no iba a haber equipamiento, ni obra pública. Veníamos de una provincia quebrada. Sin embargo, haciendo las cosas correctamente podemos demostrarle a la sociedad santafesina, pero fundamentalmente a Argentina, que las inversiones están llegando”.
“Acá no estoy viendo solamente la compra más grande en la historia de Santa Fe que se haya hecho de ambulancias, sino que estoy viendo a médicos atendiendo y a una familia que puede curarse de manera correcta”, aseguró el gobernador, tras lo cual remarcó: “Estoy viendo un sistema de salud pública que se fortalece todos los días en la provincia” y aseguró que se logró porque “entendimos que había que tener un Estado eficiente, ordenado con honestidad y austeridad para que la inversión pueda llegar a cada punto del territorio santafesino”.
Sobre el final de su discurso, Pullaro valoró que “este Gobierno decidió que aquellos que hacen negocios con recursos de los santafesinos, dejen sus aportes y esos aportes vayan a las ambulancias, a los patrulleros y a todas las obras que la comunidad estaba esperando”.
De la entrega participaron además, el secretario general, Juan Cruz Cándido; el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud, Jorge Stettler; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; los senadores por los departamentos Rosario, Ciro Seisas; Belgrano, Pablo Verdecchia; Iriondo, Hugo Rasetto; y Constitución, Germán Giaccomino; demás legisladores provinciales; autoridades provinciales, municipales y comunales.
Inversión histórica
Por su parte, la ministra Ciancio aseguró que la incorporación de estas unidades “es un hecho histórico” y señaló que el año pasado la “Red de Emergencias y Traslados logró ser eficiente con más de 400 mil movimientos asistenciales gracias a cada uno de los trabajadores”.
Seguidamente, la ministra de Salud anunció que “en 60 días, gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia, vamos a lograr concretar la categorización automática de más de 500 choferes de la Red de Salud Pública de la provincia de Santa Fe, que era una deuda que se tenía de muchas gestiones anteriores”.
Finalmente, el senador Seisas destacó la decisión del Gobierno Provincial de “invertir donde había que invertir, con un gran sentido de la responsabilidad y un enorme desarrollo de la estrategia y de la línea que va a perdurar en el tiempo gracias a la inversión constante”.
Detalles de la compra
La licitación de las unidades para toda la provincia se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.
Las características y equipamiento de los móviles, que dependerán de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4x4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.

El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

En la Sala de la presidencia de la Cámara de Senadores, el presidente Provisional Felipe Michlig recibió al intendente de la ciudad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que días pasado fue elegido titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, (siendo el presidente más joven de los 135 años de historia del radicalismo).

Los operativos fueron realizados por fuerzas especializadas del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Se trata de un prófugo que tenía pedido de captura vigente, y de un delincuente de alto perfil vinculado a una organización narcocriminal.

La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

“La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Encabezado por Michlig y Verdecchia, el acto destacó el compromiso social del titular de Grupo Renacer Regional y JH Televisión . D’Abarno reivindicó el valor de comunicar en las pequeñas comunidades y dar voz a los protagonistas locales.

El senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, confirmó el inicio del período de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, convocado por el Poder Ejecutivo para avanzar en dos proyectos clave: el Presupuesto 2026 y la reforma tributaria.

Cremería de Carcarañá se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Cañadense de Fútbol, tras imponerse por 3 a 0 ante Sport en el partido de vuelta de la final, disputado ante un estadio colmado de público.

El pasado viernes, se llevaron a cabo allanamientos en estaciones de servicio de la ciudad de Las Rosas, en el marco de una investigación por una presunta malversación de fondos públicos vinculada a la carga de combustible en móviles policiales.

Los festejos por el campeonato de la Liga Cañadense obtenidos por el Club Atlético Carcarañá se vieron empañados por el uso prolongado de pirotecnia de alto impacto, que se extendió durante varias horas y generó fuertes molestias en distintos sectores de la ciudad. EL FUERTE DESCARGO DEL INTENDENTE Y EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB.

El Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó al identificado como P.M de 39 años los delitos de peculado de caudales públicos. El Juez de primera instancia Dr. Lanfranco Pari tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 6 meses.

Un principio de incendio se registró en la mañana de hoy, alrededor de las 7:00, en un local comercial ubicado sobre calle Belgrano al 1100, en la ciudad de Las Rosas, donde funciona un taller de velas y cerámicas.

El Club Williams Kemmis fue escenario de la gala de cierre de la disciplina Gimnasia Artística, un evento que reunió a familiares y público en general para celebrar el trabajo realizado durante el año.

La deportista rosense Luisina Ponzio fue ternada a los Premios Olimpia en la disciplina billar, uno de los máximos reconocimientos al deporte argentino.

La Asociación Italiana y la Sociedad Española lanzaron su Colonia de Verano, destinada a niños de 3 a 6 años, que se desarrollará hasta el 6 de febrero. La iniciativa busca ofrecer actividades recreativas, deportivas y educativas durante la temporada estival, promoviendo la socialización y el juego entre los niños.