maira re nuevo

AGROTRANSPORTE ALDAO - BANNER WEB

COMO CUIDAR NUESTROS OJOS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Radiación ultravioleta puede causar problemas en la vista. Verano, esto es lo que tienes que hacer para cuidar la salud de tus ojos bajo el sol.
TOIA

Los ojos son especialmente vulnerables a las altas temperaturas, ya que son sensibles a la radiación ultravioleta (UV) del sol, la cual puede dañar los tejidos oculares y aumentar el riesgo de enfermedades visuales graves.

Con el aumento de las temperaturas es importante tener en cuenta que la salud ocular también corre riesgos bajo la exposición solar. Las altas temperaturas incentivan a muchas personas a disfrutar del aire libre, las playas y las piscinas, pero esto conlleva un peligro para los ojos.

Para minimizar los riesgos y proteger los ojos del daño solar, la especialista ofrece una serie de recomendaciones:

Usar gafas de sol con protección UV: es fundamental asegurarse de que las gafas bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB. No se trata solo de un accesorio estético, sino de una medida de protección vital para la salud ocular.

Los lentes polarizados también son recomendables, ya que reducen el deslumbramiento del agua, mejoran la visibilidad y protegen la retina.

Buscar sombra: aunque el sol resulte tentador, es recomendable siempre buscar sombra, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Usar sombrillas en la playa o en la piscina es una excelente opción para evitar una exposición prolongada al sol.

Mantener los ojos hidratados: es importante llevar lágrimas artificiales o sustitutos lagrimales sin preservantes para refrescar los ojos. Además, se debe mantener una adecuada hidratación bebiendo suficiente agua, lo que también favorece la salud ocular.

Proteger para los niños: se debe asegurar que los niños usen gafas de sol adecuadas, así como protector solar, para evitar quemaduras solares tanto en la piel como en los ojos.

No mirar directamente al sol: aunque este consejo puede parecer obvio, nunca se debe mirar directamente al sol, ya que esto puede causar quemaduras solares graves en los ojos. Esto también incluye mirar al sol reflejado en el agua.

A pesar de la intensidad del sol, siguiendo estas precauciones es posible disfrutar de actividades al aire libre sin poner en riesgo la salud ocular.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

logo municipalidad

profas

IMG-20250306-WA0006