
Desde la municipalidad programaron actividades todos los días.
La cantora rosense fue una de las cinco voces seleccionada para homenajear a Fernando Birri y Horacio Guarany en la plaza Prospero Molina.
Cultura10/12/2024El Ministerio de Cultura de Santa Fe definió a quienes representarán a la provincia en la próxima edición del Festival de Cosquín. Con más de doscientas postulaciones, y luego de las cinco jornadas de selección realizadas en distintas ciudades de la provincia, se definieron a las cuarenta personas que conformarán el ballet y a las cinco voces que formarán parte de la Delegación Santafesina en la edición 2025 del festival folklórico más importante del país. La presentación de la Delegación santafesina tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, con un homenaje a dos figuras trascendentales de la cultura nacional: los santafesinos Fernando Birri y Horacio Guarany, que serán celebrados a cien años de sus nacimientos.
Luego de cinco jornadas de evaluación realizadas en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Avellaneda y Sunchales el jurado de música que integraron Pablo Ayala, Martín Sosa y Nadia Traversi seleccionó como cantantes a Facundo Arec (Rosario), Macarena Vera (Bella Italia), Tadeo Di Benedetto (Avellaneda), Maribel Díaz (Las Rosas-San Jorge) y Celeste Chatelain (San Tomé). Además, quedarán en consideración, en carácter de suplentes, Rodrigo Troncoso (Santo Tomé), Cecilia Medereus (Rufino), Gonzalo Zabala (Rosario), Maitena Cantard (Santa Fe) y Julieta Loza (Santa Fe).
Por su parte, el tribunal de danza que conformaron Mariela Frey, Darío Kluczkiewicz y Juliana Ulla determinó que el ballet oficial estará integrado por Mariana Fussi, Florencia Acosta, María Eugenia Albanese, Noelia Arzamendia, Gisel Badero, Rocío Ballanti, Giuliana Basile, Valeria Fernández, María Lourdes Italiano, Laura Midulla, Karina Seisas, Gimena Strina, Guillermina Zeballos, Rocío Peñaloza, Lara Deux, Daniela Ojeda, Milagros Aranda, Alina Giuliano, Georgina Mazzucchelli, Matías Forconi, Gastón Gómez, Milton Sotelo, Franco Bracco, Damián Ibaldi, Nicolás Italiano, Alejo Noguera, Uriel Roch, Bruno Noguera, David Alba, Lucas Peloso, Rodrigo Colman, Alexis Valenzuela, Juan Manuel Boz, Federico Sterli, Lautaro Colman, Marcos Larroque, Diego Devechi, Marcelo Franco, Natalia Bussi y Francisco Ferreyra.
ACTA DE SELECCIÓN DELEGACIÓN SANTAFESINA COSQUÍN 2025
El carácter territorial de la sección quedó evidenciado en la participación de un conjunto de artistas provenientes de Alvear, Avellaneda, Bella Italia, Bombal, Capitán Bermúdez, Colonia Belgrano, Firmat, Gálvez, Granadero Baigorria, Gregoria Pérez de Denis, Hersilia, Matilde, Reconquista, Rosario, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Soldini, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Wheelwright.
De esta manera, con las obras de dos figuras centrales de la cultura argentina como son Fernando Birri y Horacio Guarany, y un carácter federal reflejado en ese grupo de talentosos artistas, el próximo 1 de febrero Santa Fe volverá a estar representada en el festival más importante de la cultura popular argentina.
Desde la municipalidad programaron actividades todos los días.
Un recorrido contado y cantado de la obra de su padre Jorge Cafrune se presento el pasado viernes en Peña La Carreta.
Se realizo este miércoles por la noche en peña La Carreta.
El evento que se desarrolló el fin de semana en el centro de la juventud, contó con gran acompañamiento de los vecinos.
Estuvo destinado a los alumnos de cuarto grado.
El acto del 25 de mayo se realizará en la plaza Belgrano a las 10hs. Por la tarde habrá artesanos y shows musicales en predio de casa de la cultura.
Fue este jueves, Emilia Serra y Trashumantes se presentaron junto al Coro ECA, Sebastián Castellano y Peña La Carreta.
Este sábado desde las 21hs con servicio de buffet.
La vicegobernadora encabezó el acto oficial del 9 de Julio en Rafaela, donde reivindicó el federalismo como modelo de país, y destacó el rol estratégico de la provincia en el desarrollo nacional.
Hoy finaliza la fecha 18 con dos partidos. Conoce los clasificados y los cruces en reserva y 1ra.
El Edil Marcos Di Santo visitó informó la actualidad del Concejo y destacó el rol de las cooperativas en el Año Internacional designado por la ONU.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El oficialismo logro una banca, balance de las elecciones generales en Cañada de Gómez.
Importantes planes de financiación y entrega pactada.
La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región.
Un nuevo capítulo en la expansión de la entidad.