maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LAS LLUVIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA ALIENTAN LA SIEMBRA DE MAÍZ

Las recientes lluvias fueron oportunas para mejorar las condiciones de humedad en zonas clave.

Regionales23/10/2024Renacer RegionalRenacer Regional
jose culasso

Las recientes lluvias fueron oportunas para mejorar las condiciones de humedad en zonas clave, favoreciendo la siembra de maíz y girasol, que hasta la semana pasada se encontraban retrasadas por la falta de lluvias.

Para la soja, cuya siembra recién comienza, estas precipitaciones llegan en un momento ideal, asegurando un mejor arranque. Este alivio climático también mejora el estado de los cultivos de fina en las áreas más afectadas.

En un contexto clave en la definición de rendimientos de los cultivos de fina y en medio de la ventana de siembra de los cultivos de gruesa, las recientes precipitaciones mejoraron las condiciones en zonas que hasta hace una semana sufrían una marcada falta de humedad.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
almafuerte

LOS REYES MAGOS VISITARON LA COLONIA DE ALMAFUERTE

Renacer Regional
Locales09/01/2026

En el marco de las actividades de verano, la tradicional visita de los Reyes Magos llenó de alegría y emoción a la colonia de vacaciones de Almafuerte, donde decenas de chicos y chicas disfrutaron de una jornada especial cargada de juegos, deporte y recreación.

ojito

ELIMINAN UN FONDO NACIONAL PARA LAS ESCUELAS TÉCNICAS

Renacer Regional
Nacionales09/01/2026

Una decisión incluida en el Presupuesto Nacional 2026 generó preocupación en el ámbito educativo, tras confirmarse la eliminación de un fondo nacional destinado a las escuelas técnicas. El subsidio era utilizado principalmente para la compra de insumos, equipamiento y maquinarias, fundamentales para la formación práctica de los estudiantes.